domingo, 25 de octubre de 2009

¿Impuesto a la Riqueza?

Interesante nota en BBC News, que da cuenta de un grupo de 44 ricos alemanes que están enviando una nota a la Canciller Merkel para que se aplique por dos año un impuesto del 5% a la riqueza y que ellos están dispuestos a pagar. Argumentan los serios problemas de pobreza , desempleo y desigualdad social derivados de la crisis financieras. Estiman que se podría recaudar hasta 100 bn de euros.
Habrá un grupo similar en México?

4 comentarios:

Antonio dijo...

Definitivamente no. En México los ricos contribuyen para deducir impuestos, no estarian dispuestos a pagar un impuesto aunque fuera para el mismo objetivo que sus contribuciones, suena contradictorio pero asi es. Ademas de que ese impuesto iria a parar a los pobres burocratas del gobierno que tanto trabajan y tan poco reciben -jaja- sin embargo esta no es la razon por la que no lo harian.
Por cierto su "lider" ya amenazo con que; no nos quejemos el proximo año si no hay empleos, si se les aumenta el ISR.

Anónimo dijo...

Saludos.....En EEUU, sucedio algo semejante en el 2002, cuando Bush intento eliminar el impuesto sobre la herencia. Aqui la nota, "William H. Gates, Sr., Steven C. Rockefeller, David Rockefeller, Jr., George Soros, Paul Newman, Ted Turner, Norman Lear, Ben Cohen and more than 900 VIRPs -- Very Identifiable Rich Persons -- signed a letter to Congress that began: "We believe that permanent repeal of the estate tax would be bad for our democracy, our economy, and our society. Repealing the estate tax, a constructive part of our tax structure for 85 years, would leave an unfortunate legacy for America's future generations.

"Only the richest 2 percent of our nation's families currently pay any estate tax at all. Repealing the estate tax would enrich the heirs of America's millionaires and billionaires while hurting families who struggle to make ends meet.

The billions of dollars in state and federal revenues lost will inevitably be made up either by increasing taxes on those less able to pay or by cutting Social Security, Medicare, environmental protection, and many other government programs so important to our nation's continued well-being..." .......http://www.thenation.com/blogs/thebeat/73/responsible_wealth_trumps_i
rresponsible_estate_tax_repeal..Si desean ver el desplegado que compraron, aqui esta el link....
http://www.responsiblewealth.org/tax_fairness/Estate_Tax/RW_Estate_Tax_Ad.pdf

Anónimo dijo...

Pagar impuestos no es mala idea, yo pago impuestos y es alto en donde vivo, pero te das cuenta que con sus ineficiencias estan trabando. Y la gente aqui se queja de que estan altos pero quieren pagar impuestos.

En Mexico los ricos no quieren pagar porque el origen de Mexico esta fundado en robo y en violaciones entre dos culturas y se terminaron mezclando, pero sigue siendo un pais bananero.

Nadie te asegura a donde van a parar tus impuestos. El poder ejecutivo tiene un salario altisimos, y prestaciones muy buenas, no es malo tenerlas, pero que todos las tengas.

Aqui se paga impuestos, y se gastan dinero en gente pobre tanto nacida aqui como la que viene de refugiado de todo el mundo.

Llega alguien de Africa o de Mexico con su esposa y dos hijos y el gobierno les da para iniciar una nieva vida mas de 2000 dolares y les apoya con casa subencionada, bancos de alimentos, etc.

Eso no lo vemos en Mexico ni con los nacidos en ese pais.

En un pais donde el pueblo no tiene derecho de bienestar y el gobierno la obligacion de que su pueblo viva bien, es un pais bananero. No vale la pena pagar impuestos.

Sheila Cadet dijo...

Claro que no. Solo hay que ver todo lo que estan haciendo los grupos de poder en el Congreso para que no se aprueben ciertos impuestos. Además, sorpresivamente Calderón acaba de tener un enfrentamiento con los empresarios porque tienen demasiados privilegios y... casi se lo comen vivo. La situación esta que arde.