viernes, 30 de octubre de 2009

Informe de Inflación al Tercer Trimestre

El Banco de México publicó su Informe de Inflación para el Tercer trimestre, en donde destaca que continúa el descenso en este indicador.
.
Así, en septiembre, la inflación anual se ubicó en 4.89 por ciento, después de que en diciembre de 2008 había alcanzado 6.53 por ciento. Este comportamiento es atribuible, principalmente, a cuatro factores: primero, a la absorción de los efectos inflacionarios de diversos choques de oferta que se presentaron anteriormente; segundo, a la política de precios públicos asociada al congelamiento de los precios de las gasolinas en el interior del país, así como a la reducción de las cotizaciones de otros energéticos durante 2009; tercero, a la holgura que prevalece en la economía; y, cuarto, a la mayor estabilidad cambiaria, aunada a que se estima que la mayor
parte del traspaso del ajuste del tipo de cambio sobre los precios al consumidor ya ha sido absorbido
.
.
La preocupación es que, además de que este proceso ha sido lento compardo con otros países en una fuerte recesión, existe la posibilidad de una reversión ante el paquete fiscal que se apruebe y el aumento de impuestos

1 comentario:

Unknown dijo...

hola la verdad su informe me sirvio mucho ya que estoy estudiando Mercadotecnia y al intentar encontrar algo relacionado con la inflacion del tercer trimestre del 2009 se me dificulto demaciado, pero su informe no se me hizo tan complejo y me fue facil digerir la informacion de antemano muchas gracias por tomarce el tiempo de escribir notas asi que tenga un buen dia su segura servidora SHARAI SOLORIO