jueves, 1 de octubre de 2009

¿Quién es el Economista Mexicano Mejor "Rankeado" a Nivel Mundial Actualmente?

De acuerdo a RePEc (Research Papers in Economics), que se dedica a mantener una base de datos mundial sobre las publicaciones en esta área y su impactos, el economista mexicano mejor ubicado es Florencio López de Silanes. De acuerdo al ranking para agosto del 2009. se encuentra en el Top 5%, en el lugar 59 (por ejemplo, Akerlof esta en el 56, Fama en el 55 y Taylor en el 54!!!).
Actualmente es el Chair del Edhec Business School en Francia.
Lo menciono porque el 22 de septiembre le otorgaron las Insignias de Caballero de la Legión de Honor, (y le agradezco el envío de invitación a la ceremonia.) FELICIDADES!!
.

Florencio Lopez is Professor of Finance and Law at EDHEC Business School in France and Head of the Fund Governance Research Programme at the EDHEC Risk and Asset Management Research Centre. He also holds a joint Chair in Law and Finance at Paris School of Economics and EDHEC, and has the honorary title of Distinguished Professor of Finance at the University of Amsterdam. His research interests and main publications fall in the areas of International Corporate Finance and Financial Markets, Legal Reform and Privatization. He has been an advisor on these topics to several governments, international institutions and corporations. Some of his research shows the relevance of law and institutions for the functioning of markets and their development

5 comentarios:

Unknown dijo...

Profesor, Alejandro. Un saludo con afecto. Descubrí tu blog y disfruto leerte seguido. Muchas gracias. Julio Espinoza (ITESM)

Anónimo dijo...

Cuàl es la forma en q evaluan?
Me imnpresiono el hecho de q varios premios nobel no figuran en el top 10

Nancy Vivar dijo...

Pues por ahora sí es el mejor... el del futuro será Alejandro Villagómez¡¡

Por cierto, me permito sugerirle una nota con sus sabios argumentos en torno a la propuesta de Calderón sobre el nuevo esquema de inversión de los fondos de pensiones. Urge Doctor, a mí eso me preocupa.

Saludos,

Nancy

Alejandro Villagomez dijo...

JA, me da gusto que te pongas en contacto

Nancy, seguramente lo haré tan pronto tenga m´pas información

Anónimo dijo...

Saludos.....Yo trabaje con un tipo que coordino la venta de US$ 110M de bonos, Tribasa Toll Road Notes, en Noviembre 93. El gobierno aseguro que el ciudadano Mexicano tiene la capacidad para pagar lo que era los peajes mas altos del mundo, y los inversionistas compraron los bonos. Me pregunto, se arrepentieron? Es pregunta. Me asombra que haya "economistas" que apoyen esta maniobra. Al menos que el Gobierno EXPLICITAMENTE garantize que, en caso de no poder cumplir la empresa, el gobierno te garantiza el principal y los intereses. Tambien insistiria que el banco de inversion que coordine la venta se quede con 15% del monto en su balance.............Saludos..