martes, 27 de octubre de 2009

¿Reducir Financiamiento a Partidos? Eso sugiere Ya Bájenle

Diversas asociaciones, entre ellas Alianza Cívica, han lanzado una campaña para que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos (además de una nueva reforma), con lo cual estoy de acuerdo. En su página web, Ya Bájenle, hay una liga que envía correos electrónicos a los miembros de las comisiones de presupuesto, mesa directiva, etc del Congreso. Si estas tú de acuerdo, visítala!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que revisar la pagina y propuesta es interesante, porque por ellos mismos nunca van a reducir sus presupuestos.

Antonio dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo, hace unas semana estaba viendo un programa en la TV en donde mencionaban que el presupuesto de los partidos politicos es superior al presupuesto de la UNAM, IPN y UAM juntos. Eso es aterrador, un monton de genter corrupta, que no trabaja y algunos que incluso se roban el dinero tienen preferencia sobre "el futuro del pais" quieren que los jovenes lo arreglen pero no quieren otorgar las herramientas necesarias.
Si quieren estar en ese lugar que les cueste y salga de sus bolsillos no de la recaudacion.

Unknown dijo...

Es triste que este tema parezca más que nada una utopía en el contexto actual.
Los legisladores recortan presupuesto de infraestructura, educación, programas sociales, etc. pero aumentan o dejan tal cuál el presupuesto de financiamiento a partidos públicos.
Así también, no existe transparencia con respecto a cómo se gastan este tipo de recursos.
Es frustrante pensar que este tipo de reformas tendrían que ser aprobadas por ellos mismos, por lo que en el corto plazo al parecer no existirá la disposición a realizar este cambio.

Unknown dijo...

Concuerdo con Andrea, es triste saber que estamos muy lejos de ver que los partidos políticos bajen su presupuesto. Se necesita una reforma que exija transparencia en cuanto al gasto y genere incentivos para que los mismos partidos traten de aumentar el porcentaje de la población que se presenta a votar en cada elección, entre muchos otros puntos.

Diana Alférez

Anónimo dijo...

Saben amigos cual es la democracia mas grande del mundo? La India. Con casi 1,300 MILLONES de gentes tienen 547 diputados. Nosotros con 110 MILLONES tenemos 500. O aquellos son "mucha pieza" o los nuestros son muy "mexicanos" (lease transas porque de tontos no tienen un pelo). Cada pais tiene el gobierno que se merece! Ellos no van a modificar sus privilegios. Si no somos nosotros, nadie lo hara
guillermo