lunes, 27 de abril de 2009

La OMS (WHO) ha Elevado a Nivel 4 la Alerta de la Epidemia

Hace unos momentos, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado en donde eleva a 4 el nivel o fase en la alerta por la epidemcia de influenza porcina

The change to a higher phase of pandemic alert indicates that the likelihood of a pandemic has increased, but not that a pandemic is inevitable

sólo para recordar, estas son las fases
Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.
Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.
Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.
Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.

3 comentarios:

quiniela2010 dijo...

Don Alex, justo hoy quería ver que significados tienen las fases. Está en todo.

Saludos,

RR

quiniela2010 dijo...

Justo hoy, queria saber que significaban las fases.

Saludos,

RR

P.D. Me di un tiempo para leer los posts relacionados y me pregunto una cosa, en diversos cursos de economía, muchas veces se hablan de acciones gubernamentales para el control de precios, como el precio tope, en este caso, el gobierno no puede establecer uno para ciertos productos y así evitar el "oportunismo"?

Alejandro Villagomez dijo...

Rubén, este es un tema complicado. Precisamenet en clases vemos que el control de precios sólo genera distorciones que no resuleven los problemas. No obtante, en situacioes de conflictos bélicos, por ejemplo, el racionamiento y control de precios ha sido utilizado de manera temporal y justificado. Si este es un evento de tal envergadura, como medida temporal podría justificarse. Lo que también sabemos es que es dificil monitorear su cumplimiento....