martes, 28 de abril de 2009

Legalización de Drogas: Aprueba el Senado Dosis Personales


El día de hoy, el senado aprobó despenalizar la portación de drogas en México en dosis para uso personal inmediato, tal como establece la tabla adjunta, tomada de Milenio Diario. Aún debe pasar por la Cámara de Diputados, pero se prevee poca oposición.
En gran parte, este anuncio, que es polémico, ha pasado desapercibido debio al problema de la epidemia de influenza.
Habrá que darle seguimiento a los Diputados, pues el jueves concluyen su periodo ordinario de la actual legislatura y habrá la tentación de enviarla al congelador.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible la capacidad para opacar un tema de importancia nacional, no cabe duda de que no hay mas ciego que el que no quiere ver, sin embargo creo que habrá mas tratos por debajo del agua, alguna idea de como se comercializará???

Por otro lado que decir de la siguiente ruta de acontecimientos:

G8, G20, crisis financiera global, reunión G20, prestamo 40,000 millones USD a Mexico por el FMI, linea de la FED, en octubre se acaban los excedentes de reservas de petroleo, regreso G20 y reunión privada Obama y Calderon, secretario de salud y presidente, rueda de prensa de la noche a la mañana, alerta nacional influenza o influencia y por último pandemia.

Por Dios la semana pasada el dolar estaba en 13.07 ayer hasta en 14.20 (interbancario).

Na dijo...

No puede pasar desapercibido un tema como este, bueno ya vimos que sí y siempre en momentos difíciles donde existe la distracción se toman decisiones importantes para la sociedad mexicana.

Anónimo dijo...

y como esta la onda , se van a crear puntos de venta o igual se consigue la dosis propia clandestinamente???
y otra cosa importante como beneficia esto a la sociedad y como perjudica a l narco??? o ellos mismos van a comercializar la droga ??? falta informacion con respecto al tema .

Anónimo dijo...

Caray!! no quiero caer en el universo mental de Lopez Obrador y lo digo con todo respeto... por aquello del "comploj" Pero esta canijo resistirse al teoria de la cortina de humo y tooodas esas artimañas a las que desgraciadamente estamos INFLUENZIADOS POR ALGUNOS PORCINOS de la politica. No queda mas que buscar la información mas confiable que despeje todas nuestras dudas. Angel Alvarez Puebla

Alejandro Villagomez dijo...

A reserva que valdría la pena poner otro post sumarizando nuevamente ventajas y desventajas, en otros anteriores ya habpia mencionado esta discusión... sólo desde el punto de vista económico

http://wwwtinteroeconomico.blogspot.com/2009/04/se-discute-en-san-lazaro-despenalizar.html

Casandra dijo...

sinceramente tengamos en cuenta que la legalización de las drogas es un tema que se trae desde estados unidos, por quienes nos dejamos influenciar constantemente, no obstante debemos de estar de acuerdo en que mexico, no esta a la altura para una toma de descion tan madura, logicamente el negocio de las drogas no se va a regularizar a ciertos centros o instituciones mas bien seguira siendo clandestina, por lo que se entiende esto solo no afectara a aquellos que ya la consumen y traen dosis personales

Anónimo dijo...

ai ke fumar mota todos machiin.

arremangense pleebeees saken el foko
i a esos buchones ke los mate la influenza

Cristy dijo...

Creo efectivamente que el virus de gripa porcina fue provocado con el fin de distraccion, como siempre ha nuestro querido gobierno lo ultimo que le preocupa es su pueblo, lo que le interesa es sus beneficios a consta de los mil y tantos inocentes que tendran que morir para dejar unos varios mas ricos y poderosos, el negocio de las drogas por supuesto jamas la legalizaran se terminaria el enriquecimiento y el negocios de unos muchos es como el petroleo segun muy meicano pero hay cientos de empresas gringas en sus barcos millonarios saquendo nuestro petroleo y haciendo ricos a muchos...menos al pueblo mexicano que lastima que un pais tan bonito este siendo saquedo y destruido por su propio gobierno desde toda la vida

Anónimo dijo...

pues estoy de a cuerdo con un comentario anterior al decir de q todo esto de la influenza es una simple distraccion para no poner atencion a esto tan importante como la legalizacion de las drogas, q casualidad q el sr. presidente haga sus comerciales diciendo q nos cuidemos de la influenza pero no se atreve a decir a todo el pueblo de Mexico q sus hijos y los de muchos ya podran adquirir mariguana, cocaina y otras drogas sin ningun problema, es increible lo descarados y cobardes q llegan a ser los politicos una vez q ya tienen el puesto deseado, como se preocupan por enriquecerse a costa de todo el pueblo y tomar una desicion de esa magnitud, siendo q el gobierno q tenemos no es lo suficientemente capas de poder manejar una situacion como esta y como dicen ya noma sfalta q pongan sus puntos de venta en cada esquina o junto a escuelas, q estupides tomar una desicion asi con un gobierno tercer-mundista q lo ultimo q le interresa es el beneficio de Mexico y me da coraje la vdd.

Anónimo dijo...

Legalizan el consumo personal de drogas en Mexico
Parece cosa de locos, pero en México han aprobado una ley que no sanciona la posesión de pequeñas cantidades de droga para el consumo propio.
Las cantidades para cada tipo de droga son exactamente:>

- opio (crudo, para fumar), 5 gramos
- heroína, 25 miligramos
- marihuana, 5 gramos
- cocaína, 500 miligramos
- LSD, ,015 miligramos
- MDA, 200 miligramos
- MDMA (éxtasis), 200 miligramos
- mescalina, 1 gramo
- peyote, 1 kilogramo
- psilocibín (concentrado, puro, ingrediente activo), 100 mg.
- hongos alucinógenos (crudo, recién cosechado), 250 mg.
- anfetaminas, 100 mgs.
- dexanfetaminas, 40 mg.
- Fenciclidina (PCP, o polvo de ángel), 7 mg.
- metanfetaminas, 200 mg.
- Nalbufina (opiato sintético) 10 mg.

La ley se justifica con la ventaja de que ahora la policia se centrara en el narcotráfico a gran escala, en vez de perseguir a los consumidores.

Este articulo fue escrito on Domingo, Abril 30th, 2006 at 11:55 am en la categoria General, Drogas, Noticias, Actualidad. Puedes hacer un seguimiento del articulo a traves del RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

epidemia!! MEXICANOS CIEGOS! dijo...

ESTE ES ELPODER DE LA TELEVISIÓN! mientras se Legalizaban las dorgas y el INFONAVIT se privatizaba... la mayoría de la gente estaba en sus casas viendo los especiales informativos de Doriga. Y cuando crezca la taza de desempleo y les quiten sus casas entonces si van a ver lo que de verdad es una epidemia

Carolina Suarez dijo...

Ojo DESPENALIZACIÓN no es lo mismo que LEGALIZACIÓN!!! Es necesario aclarar conceptos antes de emitir juicios, y además la despenalización en este caso hace referencia al consumo, no a la comercialización.

Anónimo dijo...

a toda le gente que opina en contra de la legalizacion de las drogas, les puedo asegurar que jamas han probado alguna o han estado alrededor de gente que la consume.. o mas bien creen que no estan alrededor de gente que la consume... ignorantes. JAMAS van a poder acabar con la droga... CIEGOS , BORREGOS.. YO EN LO PERSONAL, TENGO 33 AÑOS, Y CONOZCO EN TODOS LOS CIRCULOS EN LOS QUE ESTOY , GENTE QUE SE METE DE TODO. LA LEGALIZACION ES NECESARIA. POR QUE NUNCA VAN A PODER ACABAR CON ELLA, MIENTRAS SIGAN HABIENDO MILLONES DE CONSUMIDORES, A LOS QUE POR NADA VAN A PODER HACER CAMBIAR DE OPINION... POR ESO SE LLAMAN DROGAS. CREAN ADICCION. Y LA GENTE LA CONSUME, PARA DESAFANARSE DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN A DIARIO EN ESTE PUERCO PAIS. EN LO QUE DEBERIAN PONERSE A PENSAR ES EN COMO DETENER LA PLAGA QUE SOMOS. DIARIO MILLONES DE INDIAS TIENEN HIJOS COMO SI FUERAN CONEJOS EN PRIMAVERA. Y EL GOBIERNO Y LA COCHINA IGLESIA LO UNICO QUE HACEN ES AUTORIZAR EL NACIMIENTO DE MAS NOPALES , Y LES VALE UN PEPINO. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA. SE PROLIFERAN COMO CUCARACHAS .. ESE SI ES UN PROBLEMA... S O B R E P O B L A C I O N.
VAMOS A ESPERAR A SER 3000 MILLONES COMO LOS CHINOS, PARA PODER NEGAR A LAS PAREJAS EL NACIMIENTO DE HIJOS O SOLO SI TIENEN LA CAPACIDAD ECONOMICA ???
NO MACAYUUUU. LA TOCADA ES QUE ESO CUATES, TIENEN UNA CULTURA MUY DIFERENTE..

Rafael del Barco Carreras dijo...

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



18-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com