viernes, 24 de abril de 2009

¿Qué Piensan los Colegas del Grupo Huatusco? 18 al 24-04

David Ibarra, Globalización y política, 18 de abril, El Universal

Mario Rodarte, Ajustando Motores; 19 de abril; el Economista

Manuel Camacho Solis, Obama: balance, 20 de abril; El Universal

Francisco Suárez Dávila, Excélsior y estimados lectores, muchas gracias! ¡Hasta pronto!, 21 de abril, Excelsior

Alejandro Villagómez ; ¿Cuánto (de)creceremos este año?, 22 de abril ; El Universal

Isaac Katz, La más débil, 24 de abril, El Economista

Nora Lustig, The IMF´s New Face, 24 de abril, Blog Global Development: Views from the Center

De nueva cuenta, si alguien tiene información adicional, se las agradezco. También recuerdo que no incluyo al Reforma porque entrar a su página requiere de suscripción.

2 comentarios:

Gabriela Cortés dijo...

Buen resumen el que hace Francisco Suárez Dávila en su columna, es el recuento de los daños, hasta el día de ayer, de los acontecimientos económicos y politicos de México, claro faltó la cereza del paste que es la declaración de alerta del gobierno referente a la influenza o gripe porcina, el gobierno esta lidiando con muchos temas en paraleo que al final estan conectados unos con otros, creo que todos estos acontecimientos estan poniendo a prueba a las intituciones .

Anónimo dijo...

Saludos, quisiera coincider con la razon #3 de Katz, en torno a la falta de certidumbre juridica. Conozco algunos representantes de fondos de VC (muy diferente a fondos LBO, que invierten en empresas ya en marcha) que no quieren invertir en Mexico porque, me dicen, en algunos anos, un juez les da la razon a los socios Mexicanos bien relacionados, y, en lugar del 40% de una empresa, se quedan con nada o 5%. A pesar de los problemas juridicos en Argentina y Brasil, esos dos paises, ajustado por PIB, reciben mucho mas capital de fondos de VC que Mexico. Dicen, si incluso los inversionistas minoritarios en empresas que cotizan en la Bolsa se sienten defraudados, imaginate a una empresa privada, no regulado por la BMV. Y, tienen razon. Cuando alguien se me pregunta por consejos para coneguir capital para sacar adelante una idea, yo les aconsejo que, al reunirse con VC GPs, propongan que se prestan para registrar la empresa en EEUU, para que cualquier desacuerdo sea decidida por un juez de ese pais.