viernes, 17 de abril de 2009

Banco de México Reduce Nuevamente su Tasa de Interés

En su comunicado sobre Política Monetaria, el Banco de México anuncia una nueva reducción en su tasa de referencia, por 75 puntos base, para colocarla en 6%.
Destaca:
los componentes del balance de riesgos en México se han deteriorado substancialmente más en lo que toca a la actividad económica que en lo que se refiere a la inflación. ...Pese a que el descenso de la inflación ha sido más lento de lo esperado, el fuerte incremento de la brecha del producto que se está generando, y la mayor estabilidad financiera observada en las últimas semanas, permite prever que la inflación presentará un descenso más pronunciado a partir del mes de mayo.

2 comentarios:

Carolina Suarez dijo...

El Banco de México asumió una política reacia a la disminución de tasas de interés, tendencia que se está viendo en la mayoría de bancos centrales, sin embargo las presiones que tiene para replicar esta tendencia se hacen evidentes con el anuncio del día de hoy de bajar la tasa. Claramente y como ellos lo argumentan hay condiciones inflacionarias que permiten hacer dicha disminución, pero también es claro que las políticas monetarias a nivel internacional deben acoplarse en busca del objetivo de crecimiento, y por tanto el Banco de México irá flexibilizándose un poco antes las presiones.

Ernesto Infante dijo...

La decisión del Banco de México de reducir la tasa de interés a 6 por ciento, permitírá elevar la inversión privadada nacional; reducir costos de la intermediación bancaria, favorecer el dinamismo del crédito, elevar el nivel de ahorro y retomar en un lapso razonable (aproximadamente un año) el crecimiento económico.
Es muy probable que la tasa de interés continúe a la baja durante todo el año, quizás hasta llegar a niveles de 4 por ciento.