jueves, 16 de abril de 2009

FMI World Economic Outlook: Abril 2009


Hoy se dio a conocer el Reporte WEO del FMI, y se dio acceso a dos capítulos de este reporte, el 3 y 4. Pero en una nota adjunta se enfatiza que esta recesión significará una salida muy lenta en función de un estudio del organismo, pero cuyops resultados se resumen en la gráfica adjunta. Mayor tiempo para la recuperación y mayor pérdida de producto.

1 comentario:

Cinthia Juárez dijo...

La crisis financiera actual aún no ha tocado fondo. el comerico se ha contraído, la producción y el empleo han bajado, el consumo paralizado y la economía real ha mostrado una desaceleración.
El FMI aseguró que este año será un año horrible con recesión mundial profunda y será necesario que los gobiernos aumenten su intervención en la economía.
Sin embargo, pese a esete escenario desolador, el presidente Obama y Ben Bernanke (Responsable de la Reserva Federal) se han mostrado optimistas de lo contrario aceptarían que las medidas tomadas han fracasado.
Si bien es cierto, es una crisis severa y larga, habrá que ser paientes y cautelosos, porque la gravedad es tal que ni siquiera el FMI se atreve a dar una fecha aproximada de la recuperación.