viernes, 3 de abril de 2009

Desempleo en Estados Unidos y España: Marzo 2009

Algunos datos recientes sobre desempleo. El primero es sobre España, país que comparado con la ayoría de los países europeos, está mostrando los mayores efectos negativos de esta recesión. Esto lo tomo de Global Economy Matters, en donde agrega:
The number of unemployed in Spain was up again in March - by "only" 123,543. I say "only" since it is evidently less than the 154,508 increase registered in February, or the 198,538 registered in January.


Y en Estados Unidos, el desempleo llegó a 8.5%. Pero la gráfica de abajo, tomada de Calcultade Risk es mucho más interesante al compararla con otras recesiones y en donde queda claro que la situación actual se está colocando entre las más dramáticas.




2 comentarios:

Sofía León Mavrides dijo...

Buenas tardes, Dr. Al ver la situación de desempleo en España y su evolución, la gráfica da a entender que este es un fenómeno que ya se venía dando de manera independiente a la crisis que se está viviendo. Por supuesto que la crisis tiende a agravar esta situación. ¿Qué pasa realmente en España? ¿Podría ser que el exceso de migrantes provenientes de distintas partes que buscan instalarse están provocando este fenómeno? ¿Por qué se ha incrementado a partir de 2006 -2007?

Naomi Ordaz R. dijo...

Leyendo sobre la crisis en España, al parecer esta tendencia continuara. Las perspectivas económicas de España son pésimas según Paul Krugman, ya que el déficit que tendrá este país será muy grande, las inversiones ya no son tan atractivas y como solución a esta crisis que se vive en España la única forma de innovar sería mediante la inversión en tecnologías medioambientales.