sábado, 16 de mayo de 2009

La Economía Explicada con Vacas

Hace tiempo que no incluyo algún post de humor, y este lo hago a petición de una asidua lectora (Marlis, gracias por la contribución)

Socialismo: Tú tienes 2 vacas.El estado te obliga a darle 1 a tu vecino que no tenía vacas
Comunismo: Tú tienes 2 vacas.El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas.El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas.El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas.El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas.Vendes las vacas y ganas dinero.
Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas.Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas trozeadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía rusa:Tú tienes 2 vacas.Cuentas y tienes 5 vacas.Vuelves a contar y te salen 257 vacasVuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía china: Tú tienes 2 vacas.Tienes a 300 tíos ordeñándolas.Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.Tú sigues sin tener vacas.
Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.Economía francesa:Tú tienes 2 vacas.Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas lascarreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitalismo: tú no tienes ninguna vaca. Eres el que ordeña las vacas de los capitalistas, que se quedan con la leche y te venden una poca y se hacen más ricos de lo que son.

Luis dijo...

¿Cómo sería la economía mexicana explicada con vacas?

Sofía León Mavrides dijo...

Moraleja de la historia: Las vacas siempre serán las vacas. La forma de administrarlas es lo que cambia. Me extraña que no salga una economía al estilo mexicano en el chiste.

Mariana González R dijo...

Creo que esta es la mejor forma de entender la economía. Si bien no son peras y manzanas, ahora tenemos vacas. Y es que fuera de chistes, finalmente parece que así funciona la economía en muchos países. Sólo que últimamente es el Capitalismo Moderno, especialmente el de Estados Unidos, todo parece indicar que algunas personas se han dado cuenta de la no existencia de algunas vacas...de ahí una serie de problemas.Y sí, coincido con los demás ¿cómo sería el caso mexicano?

Alejandro Villagomez dijo...

Supongo que el chsite es español.... pero si fuera mexicano seguramente al caso español solo habría que editarlo con algunos cambios menores

Israel Tello dijo...

Aquí está,
Capitalismo Mexicano: Tú tienes 2 vacas. La Junta de Coordinación Política del Congreso decreta que una será para el PRI y otra para el PAN, mientras que el PRD ya ha tomado el zócalo para exigir la re-repartición "vaca por vaca"; por su parte el Presidente dice que "habrá vaca para rato" mientras la oposición dice que "estaríamos mejor con oootra vaca que se llama Obrador"; Televisa dice que el país se mantiene con 2 vacas, mientras TV Azteca insiste en que la nación entera debe desconfiar de las vacas y hasta de su leche. La CTM dice que "mientras haya vaca habrá sindicato", mientras que el SME dice que "con leche o sin leche exigen un aumento salarial"; los banqueros por su parte aseguran "que no habrá fuga de vacas y que la economía está suficientemente vacarizada"; sin embargo, el encanto nacional se rompe cuando sale el Ingeniero Carlos Slim a mostrarnos que ambas vacas son suyas, pero al día siguiente la OMS dice que las vacas mexicanas tienen AH1N1.

Saludos.

Anónimo dijo...

Moraleja: donde quedaron las vacas???

G de gato dijo...

Excelente, a mis alumnos les agradó mucho.

Felicitaciones.

VIC dijo...

Economia mexicana:

NO TIENEN VACAS.

FIN

FJ Martin dijo...

Economia Yanki: tienes 2 vacas, primero las ordeñas, luego las matas y mezclas su carne con gato atropellado, luego haces hamburguesas para menú infantil de McDonalls que sirves en todo el mundo acompañada con el postre hecho de la nata condensada de la leche de las vacas, McFlurry, con el resto de leche alimentas a terneros automáticamente

oisercage dijo...

Colonialismo: Tenías 2 vacas, y además eran sagradas. Solo se bebía leche una vez al año. Pero se las llevaron los españoles. 

Karina Falcón dijo...

ECONOMÍA MEXICANA:

Tienes 2 vacas. Si quieres ordeñar a la primera vaca para vender su leche, el Gobierno te cobra antes IETU, IVA, ISR, LIDE, TENENCIA, VERIFICACIÓN, EL ISSN, EL ISBN...

Y si quieres ordeñar a la otra vaca para vender su leche, el crimen organizado te cobra renta de TU vaca, a menos claro, que desees llegar a un acuerdo y cedas un poco de tus pastizales para convertirlos en campos de marihuana.

Conclusión: Hay gente que preferimos mejor vivir sin vacas, y seguir jodidos, pero al menos es una decisión propia.