miércoles, 13 de mayo de 2009

Carstens y los "Green Shoots"


No, no se trata de un nuevo grupo de rock...
.
.
En las últimas semanas este término ha estado apareciendo de manera cada vez más recurrente en los medios y en los discursos y notas oficilaes y de analistas. Se hace referencia al paso de la crisis invernal a los primeros brotes verdes primaverales que señalarían signos positivos de recuperación, que es el término usado hoy por Carstens.
.
No se quien acuñó el término, pero Bernanke lo usó en un discurso el 15 de marzo. Recordemos que si no acuñó, al menos hizo famoso el término de la Gran Moderación (otro día lo explico)
.
En la gráfica que adjunto (hacer click para agrandarla) publicada por The Economist el 2o de abril de este año, se trata de captura, a manera de índice, cuantas veces se esta mencionando este término en algunos medios relevantes en Estados Unidos (ver pie de pagina de la gráfica,) haciendo referencia a alguna noticia o indicador positivo que sugiera posibles signos de recuperación....

4 comentarios:

Gregorio Canales dijo...

En los 80´s se decía que si una persona hablaba de la devaluación del peso no pasaba nada, pero que si un político hablaba de la posible devaluación del peso entonces el pesos se devaluaba al siguiente día! ¿No pasará lo mismo con esto? ¿Que crean que de tanto decir que la cosa se está componiendo se convierta en realidad? Pues a casi un año de oír noticias económicas malas, la gente ya está harta de ellas y lo que quiere es oír buenas noticias. Por lo visto el alcohol ya no tiene efecto sobre los maltratados cuerpos de los financieros que ya no ven lo duro sino lo tupido! Definitivamente, ser economista es como ser Dios; cuando las cosas van bien nadie te pela, cuando las cosas van mal todo mundo ruega tu ayuda y te pide ¿qué hacer?; y al final de cuentas nunca quedas bien con nadie, porque según ellos lograron salir de hoyo solitos! Saludos...

Patucos dijo...

Esto me recuerda la pelicula :

Bienvenido Mr. Chance

Donde un "tarado" asesora al presidente de los Estados Unidos acerca de "jardineria".

por ahi leo que lo dijo primero Obama....hay un presidente de los USA que se llama OBAMA escribanlo 8000 veces en la pizarra con buena letra.

Alejandro Villagomez dijo...

Enrique, perdón, no entendí la última parte del comentario

gracias

Patucos dijo...

.... es que no termino de creérmelo...OBAMA ...quien lo habria imaginado ni hasta arriba de tequila.