miércoles, 20 de mayo de 2009

El Problema de la Confianza

El tema de la confianza ha estado presente a lo largo de toda la crisis actual y juega un papel muy importante. En mi columna, Tintero Económico, de hoy en la sección de finanzas del Universal presento una reflexión sobre este tema.

2 comentarios:

Edgar dijo...

Alejandro, He leido con mucho interes tu columnade hoy sobre la confianza, no he tenido la oportunidad de leer el libro que mencionas Espiritus Animales pero estoy leyendo un libro lamado The Mind of the Market que por lo que comentas de este libro es muy similar y sobre la confianza de hecho habla sobre las investigaciones de Paul Zak sobre como surgue la confianza y de las bases biologicas de la misma es muy interesante. El libro tambien habla de la investigacion hecha por Zak donde se pudo encontrar la correlacion enter la confianza y el PIB de muchos paises donde por cierto los paises de America Latina y Africa eran en los que la confianza era menor. Muy interesante, tratare de leer Espiritus Animales. Saludos

Alejandro Villagomez dijo...

Edgar, no conozco ese libro pero por lo que dices tratan un tema similar. Yo te recomiendo mucho este de Akerlof y Shiller.