Las cifras centrales, después veremos el análisis
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Así, a través de la propuesta del Programa Económico para 2012, el Gobierno Federal atiende cuatro objetivos fundamentales: i) mantener la estabilidad económica y la responsabilidad fiscal; ii) acelerar el desarrollo del mercado interno; iii) impulsar decididamente la competitividad de nuestra economía, y iv) promover, eficaz y responsablemente, el bienestar y las oportunidades de las familias mexicanas.
Se estima que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 4.0% en 2011. Para 2012, se prevé un crecimiento del PIB de 3.5%, una inflación de 3.0% y una tasa de interés promedio de los Cetes a 28 días de 4.6%. Asimismo, se considera un precio promedio de referencia para la mezcla mexicana de petróleo crudo de 84.9 dólares por barril y plataformas de producción y exportación de crudo de 2.5 y 1.2 millones de barriles diarios, respectivamente.
En el programa para 2012 se propone un déficit presupuestario sin inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 36.7 miles de millones de pesos (Mmp), equivalente a 0.2% del PIB. Este nivel permite mantener un estímulo contracíclico a la vez que preserva la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Por tercera vez en esta Administración, no se proponen modificaciones sustantivas a la legislación, normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal y el ejercicio del gasto. Asimismo, se continúa con la estrategia de simplificación al proponer una tala adicional en materia de derechos así como cambios al esquema de comprobantes fiscales, y se incluyen propuestas para fortalecer el federalismo fiscal.
En el programa para 2012 se propone un déficit presupuestario sin inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 36.7 miles de millones de pesos (Mmp), equivalente a 0.2% del PIB. Este nivel permite mantener un estímulo contracíclico a la vez que preserva la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Por tercera vez en esta Administración, no se proponen modificaciones sustantivas a la legislación, normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal y el ejercicio del gasto. Asimismo, se continúa con la estrategia de simplificación al proponer una tala adicional en materia de derechos así como cambios al esquema de comprobantes fiscales, y se incluyen propuestas para fortalecer el federalismo fiscal.
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