domingo, 25 de septiembre de 2011

Facebook Nos "Desnuda" al Máximo


Interesante artículo en The Economist, Share it all, en donde hace una reflexión sobre los cambos que va realizando Facebook para garantizar que cada vez comportamos más y más información. La foto que adjunto es la del artículo y es muy elocuente en el mensaje que se quiere enviar. Vale la pena leerlo, así empieza...
.

AT FACEBOOK, they like to call it “Zuckerberg’s Law”. This is the notion, promoted by Facebook’s founder, Mark Zuckerberg, that the amount of stuff that people share roughly doubles every year. The social network is certainly doing its utmost to ensure that folk end up revealing more about themselves, whether they like it or not.

1 comentario:

Mario Enrique dijo...

El enfoque que da The Economist a la abrumadora información que es compartida por facebook es bastente interesante: a Facebook le interesa conocer más a las personas para poder diseñar mejor publicidad y generar más ingresos. Quizá el otro lado de la historia sea, el morbo motiva a las personas a desear saber más. Si hay mercado pues, adelante.
Las críticas del "Big Brother" son potencialmente bastante perturbadoras. La sutileza es que nadie fuerza a nadie a publicar su información pero de cualquier forma los datos que las personas suben voluntariamente podrían permitir un control aberrante sobre las personas.
Aunque si abordamos el tema de la información, se podrían formar mercados más competitivos si esta información se llegara a usar correctamente. El problema es que el poder corrompe a casi todos.
Saludos,
Mario Enrique