Puede ser que la demanda por los profesionales en ésta área suba de manera importante. Pero con la tendencia a la concentración del sector tecnológico en búsqueda de las economías a escala (el arreglo entre Microsoft y Yahoo, la adquisión de Youtube por Google, por ejemplo) podría causar que dicha alza no sea tan significativa. Son de los eventos que son difíciles de predecir.
Por su puesto...es la carrera del presente y del futuro. Actualmente las compañías gastan millones de dólares para conseguir información que les permita tener una gran base de datos de clientes potenciales. Todos quieren información, rifan viajes, te regalan productos o cualquier cosa si les contestas cuestionarios en diversas páginas web. Pero de nada sirve tener una base de datos con información de millones de personas si no hay nadie que pueda analizar la información. La minería de datos (Data mining) está de moda, y con ello se pueden saber muchas cosas, como patrones de consumo, patrones de fuga, fraudes, y hasta correlaciones complejas en el area de la genética. Detalles que a simple vista no se ven y que estan escondidos en millones de datos. La información tiene un precio, y su análisis vale mucho mas. ¡¡¡Estadísticos !!!!...este es su momento.
2 comentarios:
Puede ser que la demanda por los profesionales en ésta área suba de manera importante. Pero con la tendencia a la concentración del sector tecnológico en búsqueda de las economías a escala (el arreglo entre Microsoft y Yahoo, la adquisión de Youtube por Google, por ejemplo) podría causar que dicha alza no sea tan significativa. Son de los eventos que son difíciles de predecir.
Por su puesto...es la carrera del presente y del futuro.
Actualmente las compañías gastan millones de dólares para conseguir información que les permita tener una gran base de datos de clientes potenciales. Todos quieren información, rifan viajes, te regalan productos o cualquier cosa si les contestas cuestionarios en diversas páginas web. Pero de nada sirve tener una base de datos con información de millones de personas si no hay nadie que pueda analizar la información.
La minería de datos (Data mining) está de moda, y con ello se pueden saber muchas cosas, como patrones de consumo, patrones de fuga, fraudes, y hasta correlaciones complejas en el area de la genética. Detalles que a simple vista no se ven y que estan escondidos en millones de datos.
La información tiene un precio, y su análisis vale mucho mas.
¡¡¡Estadísticos !!!!...este es su momento.
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