martes, 25 de agosto de 2009

Case-Shiller para Junio

En este proceso de cifras recientesd optimistas, el reporte del índice Case Shiller, que muestra el comportamiento de los precios de las casas enm Estados Unidos resulta positivio para el mes de junio.
Dándole seguimiento como lo he hecho en este blog (y utilizando las gráficas que publica Calculated Risk) tenemos que el índice compuesto para 10 ciudades aumentó 9% en juniol en valor anlualizado, aunque está 32.6% por debajo del pico alcanzado. Por su parte, los valores para el íncide de 20 ciudades son similares.


La segunda gráfica muestra estas variaciones anuales y es más clara en mostrar el rebote. Como en el caso de otros indicadores, lo relevante es que ya se observa elementos que sugieren un fondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alejandro,

Si bien es cierto que ahora algunos datos señalan que ya se tocó fondo, realmente eso no significa mucho, es decir, tocamos fondo sobre un proceso inercial, del que me temo, desafortunadamente no habrá un cambio estructural que garantice que saldremos fortalecidos como país, en materia económica, política y social.

Saludos,

Fernando Arechederra M.