viernes, 7 de agosto de 2009

Desempleo en Estados Unidos: Julio



Hoy se dio a conocer la cifra de desempleo a julio para Estados Unidos, la cual es de 9.4% mostrando poco cambio respecto al mes anterior, lo cual parece mostrar una tendencia a estabilizarse que muchos atribuyen a los efectos del paquete fiscal emergente contra cíclico. Sin embargo, reproduzco una gráfica de Calculated Risk que me gusta mucho en donde se ve el comparativo con otras crisis pasadas en cuanto a la pérdida de empleos y queda claro lo fuerte que ha sido en esta ocasión.

2 comentarios:

salva dijo...

Es curioso ver como el empleo de Estados Unido es más vulnerable a las variaciones en el PIB que en México. ¿Es una propiedad benigna?

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos Salvador....El mercado laboral en EEUU es mucho mas flexible que el de Mexico. Pero tambien, el desempleado en EEUU tiene derecho a un seguro de desempleo que le paga US$ 1200 mensuales, en promedio, al desempleado, por hasta 79 semanas. Actualmente, hay unos 9 millones de desempleados en EEUU recibiendo este seguro, que, por cierto, ha sido propuesto por los CentroIzquierdistas AMLO y Ebrard.....Saludos...