viernes, 19 de febrero de 2010

Pensar como Economista Puede Ayudar a Ser Mejores Padres?

Para entretenerse un poco y crear un GRAN polémica, que les parece esta pequeña nota que sugiere que pensar como economista podría ayudar a ser mejores padres......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que es un artículo MUY POLÉMICO. Yo quisiera dejar en el aire una frase que los teóricos de la interdependencia Robert O. Keohanne y Joseph S. Nye mencionan en su libro "poder e interdependencia: la política mundial en transición" para explicar las ganancias conjuntas de una relación de interdependencia:

"Como lo sabe cualquier padre con hijos pequeños, hacer un pastel más grande no es suficiente para terminar con las disputas sobre el tamaño de las porciones"

Desde mi punto de vista sería la antítesis de ese artículo, pues no es suficiente pensar como economista para resolver disputas o conflictos.

David Orozco

Brenda Nava dijo...

Tengo que reconocer que aún cuando no soy madre, es muy interesante escuchar esto, quiesa no solo aplique a los hijos, quiza a nosotros mismos, pues aveces olvidamos ser un poco mas racioanles al tomar decisiones, y no solo en cuestiones de compras, sino de cuestiones mas relevantes como nuestra pareja...en fin creo que si el punto es hacernos mas racionales definitivamente me agrada la idea. Celebro que se manifieste que no hay problema en cometer errores, pues es bien sabido que en estos tiempos nos esforzamos mucho (lo cual no es malo) pero si se tienede a ser muy injusto con uno mismo cuando se cometen errores, sin darnos cuenta que suele pasar que son de estos de los que más se aprende.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Hay que tener preferencias relacionadas con el bienestar, a corto y largo plazo, de nuestros hijos. Hay que tomar en cuenta que a veces es peor evitar riesgos.
Ramón Fernández Ayarzagoitia

mario dijo...

El artículo es interesante, y muestra una forma diferente de entender el rational choice como forma para educar a los hijos.
Si bien es cierto que es importante pensar antes de actuar y considerar como ciertas acciones pueden afectar o beneficiar a nuestros hijos, me parece que no podemos dejar todo a la racionalidad, sino la relacion padre/hijo se volvería una relación pragmática, y también tenemos que tener en cuenta el lado emocional, muchas veces de las cosas que más podemos aprender y disfrutar son aquellas que no planeamos e improvisamos.

Mario Ch.