lunes, 15 de febrero de 2010

Los Empleos no se Crean por Decreto

Esta es la declaración del Presidente Calderón el día de hoy frente a protestas en Angangueo, en Michoacán.
No puedo estar más de acuerdo como lo he señalado en otras ocasiones.... algún cambio de política?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El prometio ser el presidente del empleo, y en ese momento no dijo nada de decretos, o de legislativo, o de la globalizacion. El juro y perjuro ser el "PRESIDENTE DEL EMPLEO".

Con la respuesta que dio se etiqueto como MENTIROSO, un ser no confiable en su palabra.

Saludos
Alex

Anónimo dijo...

Saludos....Claro, y que el unico candidato de la CentroIzquierda era "Un Peligro para Mexico". Pero, yo no solo culpo a FC. Tambien culpo a Televisa, que, gracias al poder que tiene sobre millones de Mexicanos, creyeron a Calderon. Televisa, cuyo unico objetivo es crecer y no pagar impuestos, logro convencer a millones de Mexicanos que, (i) AMLO era un "peligro para Mexico", y (ii) que no hubo fraude. Ni en EEUU hay una televisora tan manipuladora, tan conservadora, como Televisa. De hecho, FoxNews, si estuivera en Mexico, se ubicaria a la Izqauierda de Televisa. Y FC le sigue dando la gracias a esa emisora, con el VB para que TV compre 30% de Nextel Mexico. Solo en Mexico........Saludos..

Unknown dijo...

Doctor, estoy de acuerdo con el presidente que no se crean por decreto, pero si se fomenta la creación de estos, con políticas públicas, dónde están, me uno a su pregunta: algún cambio de política?

leonardo morales
mei

Anónimo dijo...

Saludos....Miren, yo soy PRDista/Democrata porque creo que el Estado debe jugar un papel primordial en la economia. Creo que la politica fiscal debe utlizarse para redistribuir la riqueza, para asi asegurar el bienestar naconal, incluyendo la creacion de empleos. Los Republicanso/PRI/PAN creen todo lo opuesto, generalmente. Entre menos Estado, mejor. Incluso, acuerdense lo que dijo Reagan, que lo peor que uno puede escuchar es, I'm from the government, and I'm here to help. Dicho todo esto, me pregunto, porque ustedes pensaban que FC iba a generar las condiciones para la creacion de empleos? Osea, durante la campana, FC no dijo nada diferente a lo que han dicho los candidatos del PRI/PAN desde 1982. Entonces, dado esto, porque la esperanza en la creacion de empleos? No entiendo...........Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente, cuál va a ser la estrategia para crearlos?, Cuándo presentará las iniciativas de reforma a la ley laboral en México? cómo piensa impulsar la inversión privada que genere empleos? cómo motivará el autoempleo? cómo se apoyorá a los micro, pequeños y medianos empresarios? cómo disminuirá la propensión a los monopolios? Esta y muchas preguntas me vienen a la mente con estas contundentes declaraciones...
Vanessa O.

Anónimo dijo...

Es muy importante decirlo, es importante entenderlo para saber que nos quieren vender nuestros políticos. Lopez Obrador juraba que se podía, y que también el salario sube por decreto. Las mentiras son muchas, y estoy de acuerdo con que decir que no es por decreto no basta. Necesitamos políticas públicas de verdad.
En cuanto al comentario que se publicó diciendo que AMLO es de "centroizquierda" es, honestamente, una burla. Se vale estar de acuerdo o no con él, pero hay que reconocer que lo ÚLTIMO que es Obrador es "centroizquierdista".
Estoy de acuerdo con el Presidente esta vez. Ahora sólo falta que haga algo al respecto.
Ramón Fernández

Anónimo dijo...

Saludos.....Solo alguien que no entiende politica se atreveria a argumentar que AMLO no es CentroIzquierdista. Comparemos a AMLO y Obama. En lo fiscal, Obama argumenta por un ISR alto. De hecho, le dijo a Oreilly, un conductor de FoxNews, que lo justo es que el pague mas que el 50% en ISR. Biden (su companero de formula) argumento que los Ricos deben pagar un alto ISR para "hacer patria". Obama cree en un impuesto alto sobre la herencia, y un impuesto de 28% sobre dividendos. Les pregunto, donde difiere Obama de las politicas fiscales de AMLO? Veremos la gente con quien se juntan. Sabian ustedes que la primer cena de recaudacion de fondos de Obama tuvo lugar en la casa de Bill Ayers, un tipo que fue buscado por el FBI en los 60s por terorismo en EEUU. El mismo Bill Ayers que hace unos anos estuvo al lado de Hugo Chavez en un evento del UNESCO en Caracas. Ahora, dicho todo esto, hay gente que considera a Obama un Marxista, esto lo creen todos los que consiguen las noticias en EEUU a traves de FoxNews. Muy parecido a Mexico, pais en el cual los televidentes de Televisa Noticias piensan lo mismo de AMLO. Pues, yo digo esto. En lo economico, mi educacion, BA de Stanford, y MBA de Harvard, mi experencia laboral, casi toda en un banco de inversion, me dice que la ruta economica (singular, ya que es la misma) de AMLO y Obama es la ruta al Mexico Moderno, y que lastima que tantos Mexicano se dejen manipular por Televisa.........Saludos..

Unknown dijo...

La verdad es muy simpático observar los comentarios de "política" que se pueden desarrollar en un blog dedicado a la economía, y no me refiero a los comentarios de usted Dr. Alejandro, que muchas veces si no es que la mayoría son más que acertados; cuando me refiero a comentarios simpáticos hablo de aquel anónimo que se queja porque una promesa de campaña no ha sido cumplida (dejando de lado los problemas externos que ha tenido el gobierno de Calderón) o del anónimo que compara al PRD con el partido demócrata en los Estados Unidos y al PRI/PAN con el partido Republicano, aquella persona que mencionó que Televisa es más conservadora que Fox News también me da mucha risa.

Dejando a un lado todo eso y haciendo caso a los comentarios que preguntan por las políticas públicas que no ha llevado a cabo Calderón, ni las reformas estructurales necesarias para detonar el desarrollo económico les dejo este comentario de un diputado priista de la actual legislatura "al gobierno de Calderón sólo le vamos a aprobar las reformas necesarias para que tenga aire, que no colapse. Las reformas para que se de un crecimiento económico esas si no se las vamos a aprobar, esas las guardamos hasta que regresemos a los pinos".

Anónimo dijo...

Saludos.....Pues, que lastima que no haya mas gente que haya vivido en ambos paises, EEUU y Mexico, para que reconozcan que Televisa realmente se ubica a la Derecha de FoxNews. Que lastima que no vieron como, durante los noticieros de FoxNews se referian a Obama como un Marxista, para que asi vieran las similitudes con Televisa tildando a AMLO de Marxista. Que lastima que no sepan la plataforma fiscal del partido Democrata en EEUU, para asi reconocer las similitudes entre el proyecto economico de AMLO y de Obama. Que lastima que, despues de 27 anos de politicas regresivas, con cada candidato del PRI y el PAN haciendo campana que, esta vez si, esta vez las politicas conservadores economicas si van a hacer repuntar Mexico, que lastima que despues de 27 anos de promesas, muchos Mexicanos todavia sigan creyendo en esto.....Saludos..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Alex en el sentido que de en su campaña electoral nuestro presidente se promocionó a sí mismo como el presidente del empleo y hasta haora los resultados que hemos visto son más bien en el sentido contrario, pero tampoco debemos olvidar que desde finales de 2007 el mundo enterio vivió una crisis de proporciones nunca antes vistas.

Por otro lado considero que hubo un esfuerzo importante por parte de ejecutivo federal para que a la crisis económica no se le uniera una espiral inflacionaria tal como ocurrió en el '95, donde aparte se vivieron ambos fenómenos juntos.

Ciertamente queda mucho que hacer en cuestiones de política pública pero vamos, el actual gobierno ha tenido que pactar la gobernabilidad del país con su otrora enemigo político y esto tiene consecuencias para la ciudadanía.

Alejandra Hernández