viernes, 5 de febrero de 2010

Hacia El Super Bowl

Las miradas parecen estar puestas hacia el partido del domingo... el Super Bowl (al menos aquellos fans), así que no puedo evitar subir este post con algunas contribuciones sobre este evento (claro... un post ñoño!!! jaja) pero vale la pena verlo!!!
.
En esta simpática entrevista de CNBC (via Macro and Other Market Musings) que hace a algunos jugadores para ver sus conocimientos más allá del futbol..... incluso participa de alguna forma Bernanke...
.
En este otro post de MV=PQ hace referencia a un artículo de WSJ sobre este tema y cómo pueden obtenerse lecciones para el tema económico.
.
(les prometo incluir otros después)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.....Es interesante como la NFL, a diferencia de otras ligas, reparte ingresos. El NFL reparte equititivamente los ingresos de la television. Osea, el equipo de Green Bay recibe lo mismo de TV que el equipo de Nueva York, sin importar que la audiencia de TV en Green Bay es una fraccion de los televidentes en NY. Esto, a cierto nivel, equilibra la competencia, y aumenta la audiencia (en la TV) de los juegos........Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno, lo de los mil dolares en oro estuvo muy bueno, también lo de Bernanke.
Está por venir lo que puede ser un gran experimento económico en la NFL. El contrato entre la asociación de jugadores y los dueños termina este año por decisión de los dueños. La NFL quiere reducir un 18% los salarios y los jugadores (que algunos ganan más de 100 millones de dólares en 6 años) no quieren eso. Todo resulta en que ahora no habrá, hasta que se llegue a un acuerdo, restricciones salariales para contratar a jugadores. Como medida de protección la liga tendrá más restricciones sobre la salida de jugadores jóvenes. El punto está en que sería interesante ver como se compite en esta liga (compra-venta de jugadores) ahora que las reglas de juego han cambiado. Lo que hace las cosas más interesantes (aunque tristes para un aficionado como yo) es que es posible que la liga entre en huelga temporal hasta que se resuelva el caso. Ahí tendrá que regresar a la competencia la NFL con los otros deportes, ya que se espera que caigan los ratings.
Ramón Fernández Ayarzagoitia