jueves, 4 de febrero de 2010

Caos en México

Hoy no pude accesar mi Blog durante un buen tiempo por falta de energía eléctrica. Hoy fue un día verdaderamente muy caótico en la ciudad...como hace mucho tiempo no ocurría.... la prolongada lluvia y fuertes vientos nos acabaron!!! muchísimos arboles derrumbados, zonas inundadas, choques, etc.... caos total
pero estos choques de la madre naturaleza son peores cuando tenemos una ciudad con una infraestructura deplorable, culpa de muchas administraciones, no importa el color, el problema es que son miopes y sólo invierten en lo vistoso.... criterios electorales.....pero con el tiempo los ciudadanos que los hemos becado por años terminamos pagando sus ineficiencias..... es patético!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es muy triste tener políticos y no estadistas. ¿Hasta dónde aguantará la noble sociedad civil mexicana? Creo que la sociedad civil mexicana es como la economía gringa "very resilient", no protesta, no más se adapta.

Dennise dijo...

Es muy curioso ver cómo dependemos de la tecnología en estos días. Sin duda alguna, la naturaleza nos está cobrando bastante caro. A mí se me hizo rarísimo ver fuertes vientos aquí en México, estoy acostumbrada a los vientos de Pachuca...

También comparto la idea que la sociedad civil mexicana sólo se adapta, pero es que acaso nadie se ha dado que nos encontramos sumergidos en una serie crisis de depresión generalizada???

Dennise Chavarría.

Anónimo dijo...

Es verdad, es patético ver cómo se echan la culpa unos a otros en el Gobierno por la falta de participación y alternativas ante estos desastres.

Inclusive me parece que a veces somos más proactivos para temas de tragedias externas que las mismas ocurridas en nuestro país.

Cito un párrafo de Denise Dresser que me parece resume un poco este punto.

"Cuando más mexicanos memoricen las palabras de mi amigo - el empresario y filántropo -- Manuel Arango: "El que no sepa qué hacer por México que se ponga a saltar en un solo pie y algo se le ocurrirá". Cuando saltando juntos logremos, de verdad, mover mejor a México".

Lorena SP

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo. Este país y en especial esta ciudad se construyo y se sigue construyendo sin planeación alguna. No va más allá de los caprichos de los gobernantes por decir que "hacen algo" o por conseguir acpetación electoral.
En especial el ultimo gobierno y el gobierno en úurno que hacen construcciones por todos lados, que al final benefician muy poco, ocasionan muchos problemas, y al cabo de un par de años dejan de funcionar por una nueva obra. En fin así es esto de gobernar para robar

Lizet Alejandra dijo...

Los desastres ocurridos en la Ciudad de México, así como en muchas otras del país, el pasado jueves, me hacen recordar (por alguna extraña razón) lo ocurrido en Haití.
¿Qué se podría esperar si ocurre un desastre natural de gran magnitud en este país?, si sólo con lluvia y viento las ciudades se desestabilizaron.
En México ya se cuenta con la experiencia del terremoto de 1985, por ejemplo; y pesar de eso, es difícil creer que el país se encuentre preparado para enfrentar una situación como la que se vive en Haití.
En la prensa se comenta que aparte de la magnitud del terremoto, la situación económica de Haití contribuye con la gran tragedia que ahí se vive. Según los especialistas (Leo Zuckermann en su columna Juegos de poder) México cuenta con un PIB per cápita 10 veces mayor al de ese país. Sin embargo, sucesos como los ocurridos el pasado jueves dan una idea de la calidad de la infraestrutura mexicana y los posibles efectos de una catástrofe.

Unknown dijo...

Es triste, pero las pistas de hielo se llenan, los segundos pisos se ignaguran sin el drenaje suficiente, los metrobuses sin concreto que aguante el peso, quién es el mejor???, son un asco.

leonardo morales

Anónimo dijo...

Una vez más la naturaleza se ha encargado de exhibir lo pobre de nuestra infraestructura. Claro que muchas de estas obras fueron súmamente valiosas y progresistas cuando se hicieron -hace ya varias décadas- pero no podemos vivir de recuerdos mientras miles de personas en distisin sus muebles, con sus recuerdos flotando entre aguas negras o peor aun sin anda.

No planeamo, no preveemos, seguimos sibsidiando la vida en la ciudad y nuestros gobernantes solo se preocupan por hacer cosas vistosas más que funcionales. Como dice Leo de qué nos sirven pistas de hielo (ah se me olvida que Acamapichtli era campeón mesoamericano de patinaje artísticos-como dice Germán Dehesa) cuando nuestras calles están llenas de baches, colonias completas cubiertas de inmundicia, arquitectura de chile mole y picadillo, en una ciudad que crece a lo bruto en volumen y planeación.

Alejandra Hernández

Anónimo dijo...

Bueno, aunque caos en México (en casi todos los ámbitos y niveles) por desgracia no es noticia hace ya mucho tiempo.

Ale.

Unknown dijo...

Cuando leí este comentario inemediatamente comencé a pensar en las ideas planteadas por la conferencia que dio Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, en el Tecnológico de Monterrey. Creo que México no está lejos de ser un caso como el colombiano, una sociedad que repira violencia, crimen, corrupción y que realmente no es sociedad, pues perdemos los lazos de confianza entre los ciudadanos y definitivamente, tenemos una fractura profunda con el gobierno, por lo que más bien se vive en un estado de supervivencia. Entre muchos de los factores que Fajardo mencionó habló sobre la importancia de transformar la política, no divorciarse de ella, sino cambiarla de raíz, y construirla con base en principios que deriven en propuestas y finalmente resultados, de tal manera que la intervención social y la disminución de la violencia por fin nos lleven a las oportunidades para todos, a una sociedad digna, que puede ser capaz de confiar nuevamente en sus representates políticos.

nelita dijo...

Dije soy argentina,pido disculpas por ello,en mi p aís sucsede lo mismo,está todo mal,la gente duerme en las calles porque no tiene poder para adquirir una vivienda,mientras la presidenta otorgó millones para la televisación de los partidos de futbo,!qué importante!que verguenza.Llueve dos gotas y se inunda la ciudad,y se corta la luz durante días ( tampoco se puede ver futbol) ja ja,es el cuento de la buena `pipa en versión argentina.Gracias por el espacio.