martes, 2 de febrero de 2010

Las Ciudades Más Sucias del Mundo Según Forbes: México 5

En este artículo de Forbes.com (ht Marginal revolution) se presentan a las 25 ciudades más sucias del mundo y ellos consideran que el DF esta en el QUINTO lugar!!!!!

6 comentarios:

Dennise dijo...

Es mucho más triste ver las fotografías de las restantes 24 ciudades, entonces nos preguntaríamos por qué México. Ni hablar, sin embargo es conveniente visitar la página http://www.semarnat.gob.mx/para ver qué es lo que se está haciendo al respecto, así como dar mayor difusión a la educación ambiental.

http://cambio_climatico.ine.gob.mx/
Ésta liga también nos provee información general sobre el cambio climático, y a su vez por Estado o por Sector.

Dennise Chavarría.

Anónimo dijo...

¿Se dan cuenta que el argumento principal es la mala calidad del aire? Y claro que es importante, solo que no considera otras caras del problema de la conataminación en la ciudad.

Imagínense si se hubieran contemplado otros aspectos como la basura en la calle, o la calidad del agua del Río de la Magdalena.

Creo que este tipo de "calificaciones" hablan mucho de nosotros como ciudadanos y de nuestra enorme falta de cultura cívica.

Alejandra Hernández

Anónimo dijo...

Saludos....En mi vida he tenido la fortuna de visitar/vivir en muchas ciudades del mundo. Y, para mi, en las Americas, mis favoritas ciudades son Nueva York, la Bay Area, y el DF. Cuando estoy en el DF, me encanta ir a correr en el Chapultepec en la manana, y ver a toda la maravillosa ciudad desde afueras del Castillo de Chapultepec. Me encanta el DF, a pesar que la sangre de mis padres es de Nuevo Leon......Saludos.

mario dijo...

Interesante y preocupante al mismo tiempo, con todo respeto, salvo Moscú el resto de las ciudades pertenecen a países que normalmente vemos como mucho menos desarrollados que nosotros.

Creo que es algo en lo que se debe trabajar cuanto antes, no se trata solamente de una cuestión de gobierno, sino también de la sociedad civil, y no podemos seguir acostumbrándonos a vivir en la 5° ciudad más sucia del mundo.

Mario Chaparro

Anónimo dijo...

Desafortunadamente estoy de acuerdo con que México esté nominando entre las ciudades mas sucias. El gobierno le da prioridades a temas que deberían de tener menos importancia o acción más rápida y enfocarse a temas como este. Es impresionante que escuchas en todas partes “ mira qué despejado está el dia de hoy” y en vez de ser algo normal es una novedad. No puede ser que con todos los pagos que hacemos los ciudadanos, como tenencia, servicio, seguro, verificación, etc,etc etc no haya un programa el cual asegure que los índices de seguridad puedan desaparecer y sigamos pagando por todo y encima enfermándonos o con una calidad de vida menor porque no sé que se hace con este dinero. Además de que se debería de adoptar un programa en contra de todos los grafiteros y personas que ensucian la ciudad con esta clase de “adornos” Hace no más de 15 años Nueva York estaba peor que nosotros ahorita, pero gracias a que una persona estuvo dispuesta a acabar con esto, sus índices bajaron a tal grado que hoy es una ciudad segura. De igual forma, la cultura de “tira la basura en su lugar” sigue sin quedar clara y peor tantito, ves un bote de basura en la calle y por hacerlo estético hacen mini botes que la mayoría de las veces están llenos. Creo que pagamos muchos impuestos como para que la ciudad siga con esta fama. Es necesario actuar, es necesario contagiar a la gente con la cultura de la limpieza y de tirar la basura en su lugar, que el gobierno o ponga más botes o los haga más grandes, impones castigos a las personas que se les descubra grafiteando pero castigos que realmente les pesen, y en cuanto a al contaminación generada de los coches y del transporte público es necesario presionar a las autoridades para que hagan algo.
Marisol Mac Gregor

Anónimo dijo...

Saludos....Un comentario en torno a la comparacion entre Nueva York y el DF. Dado el nivel de impuestos que puede cobrar el DF, hace muy bien. Ustedes saben cuanto se paga en Manhattan en ISR, a parte del ISR federal de 35%? Les digo. Casi 13%. Yo le pregunte a la gente de Mario Delgado porque el DF no impone un impuesto sobre ingreso, aplicado a no solo ingreso, pero tambien dividendos y ganancias bursatiles. Me respondieron que la constitucion lo prohibe. A ustedes que se quejan de la "limpieza" en el DF, en lugar de criticar al unico gobierno Cenrista en todo el pais, porque no empiezan una campana para que el DF pueda cobrar un impuesto tipo ISR a todos quien trabajan o viven en el DF, aplicable a todos los ingresos sobre US$ 150K anuales. No entiendo el odio que algunos de ustedes guardan contra AMLO y Ebrard. Mismo que la Derecha en EEUU muestra contra Obama..........Saludos..