sábado, 24 de marzo de 2012

¿Qué es la República del Amor de AMLO?

Interesante entrevista de El País a AMLO
.

P. ¿Qué es “la república del amor” a la que ha aludido en sus discursos?

R. La crisis en México es también una crisis de valores. Un proyecto de transformación como el nuestro requiere auspiciar una nueva corriente de pensamiento, a partir de que se interiorice la idea de que solo siendo buenos, podemos ser felices.


P. ¿Va a seguir adelante con su proyecto de Constitución moral? ¿No está planteando a una sociedad cada vez más compleja volver a una edad de oro pasada? Y por eso no escuchan su mensaje…

R. Sí lo escuchan porque está en la idiosincrasia de nuestro pueblo. Lo que pasa es que no tiene su sitio porque los medios de comunicación son los que administran la ignorancia del país. ¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados? No. Para eso es esta cartilla moral, código de ética, constitución moral, como se llame. La izquierda, de manera criticable, le dejó el tema de la familia a la derecha, pero la familia en México es la institución de seguridad social más importante.

P. En su república del amor ¿cabe Calderón?

R. Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él en particular, a todos. No quiero venganza, busco justicia, y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas: nunca más se debe afincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría. Nunca más la corrupción, la impunidad. Nunca más se va a enfrentar la violencia con la violencia, olvidando las causas de la inseguridad.

No hay comentarios: