viernes, 30 de marzo de 2012

Esta cerrando el mes de marzo, el cual fue un mes relativamente tranquilo, e incluso favorable o positivo en los mercados financieros.

Les comparto algunas variables de coyuntura que reflejan esta situación.

El tipo de cambio se ha estabilizado alrededor de los 12.7 pesos por dólar




Las reservas internacionales continúan acumulándose, aunque a una tasa menor. Casi alcanzan los 150 mil millones de dólares.








la bolsa ha mantenido un tendencia alcista acorde con el comportamiento de las bolsas en el mundo. En Estados Unidos se alcanzaron este día niveles récord pre crisis.











Y el precio del petróleo se ha estabilizado alrededor de los 112 dólares por barril.
Mi nota empieza diciendo que son noticias favorables. En realidad lo positivo es la estabilidad que se ha observado en estos mercados en las últimas semanas. Eso refleja en parte una reducción en la incertidumbre que ha caracterizado a estos mercados en meses anteriores.... hablo de estabilidad, no necesariamente de tendencias.... por ejemplo, el nivel del precio del petróleo tiene en el mercado mundial tiene preocupados a los países en desarrollo, e indirectamente a nosotros. Y el hecho de que las bolsas crezcan no necesariamente reflejan mejores condiciones en los fundamentales....

No hay comentarios: