jueves, 31 de mayo de 2012

BBVA España contra los Mercados

Francisco González, Presidente del grupo BBVA estuvo en México y realizó muchas declaraciones desmintiendo que la banca española y en particular ellos tengan problemas irresolubles y que no existirá rescate y que la posible venta de su afore no es producto de la crisis actual en España. En esta nota de Milenio queda clara su opinión..
.
Es tajante: “Esa profecía no se va cumplir”.... descartó una catástrofe en la eurozona, pese al pesimismo que manifiestan en jornadas recientes los mercados internacionales, debido a los problemas de deuda soberana en España, Italia y Grecia. “Todos los que apuestan a eso (catástrofe) se equivocan; respeto mucho los mercados, pero también los conozco muy bien y sé cómo exageran y como trabajan en el corto plazo, y muchas veces francamente operan para que las profecías se cumplan, pero ésta no se va cumplir”, dijo el español en conferencia de prensa con motivo del 80 aniversario de la institución financiera que preside.
.
Ya ayer en mi columna en el Universal escribía sobre la posibilidad de que ocurra lo que no quiere que ocurra, pero en términos de probabilidades.... en economía y en las circunstancias actuales no se puede asegurar de forma tajante que algo sucederá o no (no hay economía por decreto).... son escenarios cuyas probabilidades varían....  por cierto, revisando El País de hoy está llenos de noticias, seguramente enviadas por "los mercados".... pero hay que destacar que en marzo se aceleró la fuga de capitales en España....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considero que, independientemente de lo que pueda pasar, el presidente de BBVA debería de ser más realista y poner todas las posibilidades sobre la mesa en vez de evadirlas, claro que usando siempre las palabras correctas para evitar el pánico en los consumidores.

Saludos, profesor

Carolina Rivas