sábado, 19 de mayo de 2012

Activismo Electoral en México ¿Nuevos Rumbos?

Ayer comentaba en este post un fenómeno interesante en el proceso electoral mexicano vinculado a grupos de jóvenes de universidades privadas a raíz de un malogrado encuentro entre el candidato del PRI, EPN, que esta arriba en todas las encuestas y la comunidad de la Universidad Iberoamericana, lo que condujo a un enfrentamiento que ha trascendido las fronteras del recinto universitario y dado pie a un movimiento llamado "yo soy132" que critica en particular el comportamiento de las televisoras mexicanas y otros medios.
Hoy tenemos otro evento interesante. Una marcha en contra del candidato del PRI, que es el líder en las encuestas. Normalmente vemos marchas o mítines en favor de algún candidato, pero no marchas anti un candidato. La respuesta no fue menor y las autoridades estiman una asistencia de aproximadamente 45 mil persona. Ver la nota de Milenio Diario, pero incluso a nivel internacional, esta es la cobertura de El País, o en esta página de FB Marcha Nacional México pueden ver algunas fotos.
Me pregunto cuál puede ser el impacto de estas acciones en el proceso electoral? Una posible respuesta es que provocará que la competencia se cierre en las próximas semanas, pero habrá que ver el impacto en encuestas en los próximos días....

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente ya se decidió. EPN va a ser el presidente.

AMLO parece que ya se resignó, ni siquiera esta intentando atraer a la clase media. Trae un discurso viejo y cansado. Con eso solo ha ganado el simulacro electoral de la UNAM.

JVM es buena candidata, pero es aburrida y a nadie le interesa oir lo que dice.

La gente ya se decidió.