viernes, 1 de junio de 2012

La Economía Mundial Pierde Fuerza

Estamos iniciando al sexto mes del año con noticias económicas desfavorables en prácticamente todo el mundo, sugiriendo que la gran máquina económica mundial está perdiendo más fuerza. En Estados Unidos se dio conocer los datos de empleo, los cuales resultaron desalentadores. Hace poco días se había revisado a la baja el dato de crecimiento económico durante el primer trimestre para este país.
De Europa mejor no hablamos en donde prácticamente toda la región está en recesión, y con expectativas más bien negras para los próximos meses. Los datos para el UK también son malos.
Pero también está preocupando el comportamiento de las economías emergentes, los BRICS. Ayer se dio a conocer cifras de crecimiento de India, que resultaron menores a las esperadas. Pero No podemos hablar mejor de China, Brasil o de todos ellos en conjunto, incluso sugiriendo si el milagro de los BRICS ha llegado a su fin.  
Las próximas semanas parecen cruciales para ciertas definiciones, incluyendo Europa. Pero por el momento parece que las últimas previsiones de crecimiento mundial del FMI dadas a conocer en abril, se quedarán cortas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos fuerza mundial significa menos demanda para petroleo significa menores precios para la principal exportacion de Mexico. Esto, obviamente, impactara a la paridad peso/dolar. Todo lo que viene de los "economistas" de tercera, "invitados" a los noticieros UltraDerechistas de Televisa y Azteca, es para enganabobos. Muy parecido a los economistas de FoxNews, que un dia si y otra tambien, culpan al "Marxista" del President Obama por el impacto de la recession en Europa y ahora China.