lunes, 28 de mayo de 2012

¿El Tsunami Bancario Español?

La noticia en estos días es el deterioro del sistema bancario español.... una especie de tsunami en cámara lenta.... ¿podemos esperar lo pero en los próximos días o semanas o meses?
.
Por lo pronto la prima de riesgo española sigue aumentando alcanzando cifras récord...
.
Se mantiene la lenta pero persistente fuga de capitales
.
Y ante el señalamiento de Bruselas de un posible rescate del sector bancario español, el gobierno de este país dice que eso no sucederá, pero existe una amplia evidencia histórica que cuando un gobierno dice NO.... es porque ocurrirá lo contrario!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces si la prima de riesgo sigue aumentando, ¿se perderá la poca inversión que aún tiene España?
Si es así, creo que el gobierno debe intervenir para mantener la tasa de interés estable y no perder la reputación que ha tenido, como un país en el cual se puede invertir y obtener beneficios.

Saludos,
Cynthia Paulina Morales Camacho

Anónimo dijo...

Que la prima de riesgo aumente es la manifestación del problema.

Lo más seguro, como ya lo hizo antes, es que el BCE intervenga para comprar deuda española y así tratar de reducir la prima de riesgo (o que no aumente tanto). Eso va a ayudar en algunas cosas, como que el gobierno español pueda contratar deuda menos cara, pero no va a areglar el problema de fondo: la reputación de la economía española ya vale muy poco.

Saludos,

JL

creditos on line dijo...

La imagen de España se esta deteriorando mucho con respecto a Europa y eso no es nada bueno.

Nail Sela | noticias economicas dijo...

Hola,
Hay quien diga que la economía española ya tocó el fondo. Se logran ver algunos indicadores que nos permiten apreciar, si no la inversión de los números, por lo menos la parada en el descenso de los mismos. Esperemos que sea así y que comience su recuperación.
Un saludo