miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Catastrofismo en los Emiratos Árabes Unidos?

Qué les parece esta nota de Matt Nolan, Why I’m glad to be a forecaster in New Zealand …, de lo que al parece se decidió en los EAU

Instead of moving toward greater transparency, the emirates seem to be moving in the other direction. A new draft media law would make it a crime to damage the country’s reputation or economy, punishable by fines of up to 1 million dirhams

y agrega

So if you report on the crisis - you become a criminal. That would be one hell of a way to destroy the industry I work in

4 comentarios:

Gregorio Canales dijo...

Muy tentador para los gobiernos. Siempre se ha querido que se reporten las buenas noticias y las malas, pues que no se den o bien que se maticen.
Que bueno que parece que ya vivimos en una verdadera democracia y la transparecia llegó a México y está instalando sus reales.

Anónimo dijo...

Transparencia en Mexico? Me encantaria que ustedes podrian haber vivido algun tiempo en EEUU, para ver las diferencias entre las lineas editoriales de ABC, NBC, CBS, en EEUU, y Azteca y Televisa, en Mexico. En EEUU, cuando Obama hablo de aumentar el ISR al 40%, no lo tacharon de Coumunista los conductores y reporteros, como hicieron aqui a AMLO. Cuando Obama hablo de hacer mas fuertes los sindicatos, no lo tildaron de Socialista, como hacen aqui contra AMLO y Ebrard. Cuando Obama dijo que los ricos en EEUU no pagan su justo al erario, no lo acusaron de iniciar una guerra de clase, como hicieron aqui cuando AMLO reclamo a R. Hernandez su operacion, libre de impuestos, de Banamex. Cuando veo un noticiero de Azteca o Televisa, yo veo una linea editorial aun mas Derechista que la de FoxNews, con la diferencia que FoxNews es un canal de cable, no de TV abierta.

Anónimo dijo...

Siiii, viva la democracia Mexicana, la libertad de expresión de los medios, y la total independencia de los medios de comunicación con el gobierno Mexicano, la ley de transparencia y el Servicio Profesional de Carrera que permite en total objetividad y imparcialidad ELEGIR los funcionarios públicos los más competentes! Aye por favor... Una señal de que México sea más democrático será cuando el gobierno deje de gastar dinero con mensajes radiofónicos que intentan convencer a la población de que "la democracia crece en el país"(IFE), y cuando deje de pintar paredes enteras para "informar" al pueblo con mucho orgullo de que hizo el trabajo que debe de hacer (proporcionar educación , salud, etc...) y para el cual obtiene votos y financiamiento a través de los impuestos!
Las verdaderas transparencia y democracia, todavía no están en México, y no creo que existan en ningún país del mundo hoy...

Anónimo dijo...

Pues si... por desmotivador que parezca, y así muchos nos empeñemos en ver el lado positivo de las cosas, lo cierto es que la aplicación de la democracia, a pesar de mostrarse como el mejor de los sistemas de gobierno, tiene fallas que muchas veces son implícitas de los gobiernos, y así las quieran matizar, no son ajenas para los ciudadanos.
El reportar información manipulada no es precisamente el caso de una prueba superada para nuestros gobiernos, que a pesar de contar con sistemas de pesos y contrapesos, o seudo sistemas de pesos y contrapesos, pueden arreglárselas para mostrar “resultados”.
Creo que como ciudadanos, y teniendo en cuenta que no tenemos la información completa, debemos ser objetivos y críticos, y no creernos la historia completa de que la transparencia, la probidad y la sinceridad son la constante de nuestras democracias.