martes, 10 de febrero de 2009

TELMEX (Slim) ¿Advierte?

Por supuesto que no existen declaraciones incocentes... "ya asalió el peine"
.
Teléfonos de México SA podría reducir sus inversiones en 280 millones de dólares este año, dijo el martes su director de Finanzas y Administración. Adolfo Cerezo dijo que la compañía está observando la situación de la economía y las regulaciones y podría reducir en un tercio sus inversiones, planeadas en 12 mil millones de pesos (839 millones de dólares).....Cerezo criticó los recientes reglamentos que controlan la interconexión entre redes telefónicas, lo que obligaría a Telmex a realizar inversiones en beneficio de otras empresas, lo que calificó como de naturaleza ''expropiatoria''. Telmex también ha presionado en favor de la aprobación oficial de los llamados servicios de convergencia, que le permitirían ir más allá de la transmisión de voces y datos e incursionar en televisión. El director general de Telmex, Héctor Slim, dijo que la falta de avances en ese sentido está retrasando el desarrollo tecnológico del país. (tomado del Universal hoy martes en su publicación online)
.
¿Podríamos pensar que su participación en el Senado el lunes pasado respondió sólo a un análisis objetivo técnico-económico?
También hay que recordar que existió una disputa añeja con J. Lozano cuando éste estuvo a cargo de Cofetel....pero la disputa tiene mucho más fondo..... ¿que piensan ustedes?
En esas pistas no se dan pasos sin huaraches!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

claramente el muy visionario está aprovechando la situación para meter presión precisamente donde hasta el momento se le había podido "frenar" un poco... Esta es una arma de dos filos... dejarlo retirar inversión (lo cual claramente afectara el mdo. fianciero en México) o dejarlo hacer su voluntad (lo cual afectará las telecomunicaciones)... DILEMA!

Anónimo dijo...

De verdad que el gobierno por mas que mira y mira nomas no ve... No hay que tener un doctorado en ciencia politica para ver que detras de los pronosticos de Slim habia un componente meramente politico. Pero con declaraciones como las de Lozano no se llega a ningun lado y solo se complica el entorno. Que "verdes" se ven a veces los funcionarios del gobierno...y lo peor, como buen juego suma cero, todo lo que hacen mal le reditua al PRI.

Anónimo dijo...

Hola Dr. Villagómez:

Considero que Carlos Slim es un hombre que sabe aprovechar las crisis a su favor. Eso es algo que debemos aprender todos.

La medida puede tomarse como una presión para el gobierno. Hay muchos factores que influyen para que una crisis sea más profunda, entre ellos, el miedo. Aunado a las declaraciones que Carlos Slim hizo en días pasados sobre un panorama desolador para la economía mexicana en particular, la presión que Carlos Slim quiere hacer va más allá de aquéllos que están ocupando puestos políticos. ¿Estará aprovechando su experiencia en los negocios para manejar entre el pueblo una situación "terrible" para México?

Gracias,

Sofía León M.

Alejandro Villagomez dijo...

Anónimo, por supuesto que el gobierno conoce, entiende y sabe el juego...

Sofia.... no creo que la intensión era asustar a la gente... pero si podría ser el enviar un mensaje al gobierno