lunes, 9 de febrero de 2009

¿Mexican Dr. Doom?

Tomando la siguiente nota de CNNExpansión.com sobre la participación de Slim hoy en el Congreso
.
.
"El comercio internacional se va a caer, se va a caer el empleo va a haber mucho desempleo como no teníamos noticia en nuestra vida personal, solamente en los años 30", ..........agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se va a desplomar y será negativo, aunque "no sabemos cuánto dure pero va a ser muy fuerte el efecto".
"Se van a quebrar las empresas, muchas chicas, medianas y grandes, van a cerrar los comercios, va a haber locales cerrados por todos lados, los inmuebles van a estar vacíos", dijo.........
"La gran bondad que estamos teniendo es que nos estamos volcando a la economía interna, ya nos estamos dando cuenta que no todo es pensar afuera
(sic!!! esto es mío) , pensamos que la inversión extranjera es maravillosa, parece que fuera un donativo, la inversión extranjera viene porque se están ofreciendo buenas utilidades", dijo Slim.
"¿Cómo (vamos a crecer)? Creando capital humano y físico", indicó el empresario mexicano.
Slim propuso lo anterior ya que la crisis financiera "va a ser una situación que va a ser delicada, no quiero ser catastrofista, hay que prepararse para prever y no estar viendo las .consecuencias después y no estar llorando".
(esto último es importante!!!, mío)

.

No es que diga algo nuevo...... tal vez el tono, pero sobre todo, es SLIM!.... (¿le gustará al Presidente?).... por desgracia varias de estas ideas no están alejadas de la realidad!!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que no pusieron en el mismo foro a Slim y a Denise.

Whisky dijo...

Yo creo que el señor se debe dedicar a hacer negocios y no a estar pronosticando tragedias. No se gana nada diciendo lo que dice, más que meterle pánico a la gente (pues mucha gente le cree más a el que al presidente y lo sabe). No se que le quiera sacar al gobierno con sus comentarios, pero seguro a un señor que mantiene una familia de 5 con cuatro mil pesos al mes le preocupa que cierren su empresa y que lo corran. Pero que puede hacer, seguro no puede ahorrar con 5 niños y 4000 pesos al mes. Seguro no puede pagar sus deudas. Entonces que sugiere Slim, que el individuo se tire del balcón???

Si quiere cabildear algo con Calderón que lo haga por teléfono, no por televisión. Dudo que el gobierno no sepa que esta pasando, pero no se puede poner a gritar auxilio el fulano que se supone te va a salvar. Sólo lograrías pánico y la gente apanicada hace tarugadas.

Además será estúpidamente rico pero no es Dios Padre, ni Ala, ni Buda, ni nada por el estilo. Y yo creo que esos son los únicos que saben como esta el relajo ahorita. Si algo es cierto es que esta crisis es muy diferente a otras, no solo por su magnitud, sino por lo interconectado que esta el sistema financiero a nivel mundial. Nadie se imagino que pasara lo que pasó, pero si nos dimos cuenta que tenemos poco conocimiento de cómo funcionan los mercados y de nuestra poca capacidad de prevenir (por ende PRONOSTICAR) lo que va a pasar en la economía.
No creo que ni el economista más chin….ón del planeta sepa que va a pasar ahora, tampoco el señor más rico del mundo. A lo mejor si nos lleva la frega..a pero no gana nada aterrorizando a la gente. He dicho.

Anónimo dijo...

Saludos.....(i) Es posible que Slim ya intento convencer a FC que recapacite, y que introduja programas como Seguro de Desempleo y Recortar el IVA. Pero, como FC se ha resistido, Slim va hacia Plan B. Hablar directamente al publico......(ii) Whisky, hace 18 meses, Buffet comenzo a advertir de lo que actualmente pasa. Se deberia haber mantendio callado. Bill Gross de Pimco sale un dia si y otro tambien, advertiendo y proponiendo soluciones. Se debe mantener callado?.........(iii) Ahora, si deseas que Slim no pronostique tragedias, que dirias si alguien dice que Banamex y los otros Bancos "independientes" se no deben pronosticar exito. Osea, que Banamex, Santander y BBVA dejen de hacer pronosticos economicos y financieros. Ya que, si estos bancos no pudieron advertirles a sus clientes hace 12 meses que el peso llegaria a 14.5, porque ahora atinaran cuando dicen que el peso estara a 14 al fin del ano.

Whisky dijo...

Lo que diga Buffet, Bill Gross, y el papa, a la gente en Mexico les vale un cacahuate galán. Lo que diga Slim a la gente en México le pega grueso. No todos los mexicanos tienen tu tiempo libre, sobre todo si repito estan ocupados manteniendo familias de 5 y ganando 4000 pesos.

Los bancos en efecto son bastante malitos, en realidad la gran mayoría de este asunto es gracias a ellos. Aunque me imagino que ningún CEO de esos bancos dijo un día.... les voy a esconder informacion a esta bola de babosos... ( es decir nosotros) ellos también perdieron).

Evidentemente los bancos seguiran haciendo proósticos (que bien o mal estan para ayudar al banco o a los inversionistas a ganar dinero, hay gente muy mala haciendolos muchas veces), pero la intención no es sacarle un favorcito a Calderón galán.

Este señor sabe perfectamente que su palabra vale mucho aqui, y que mete en pedos al gobierno haciendo estas declaraciones.... y a mi me da chorrillo de que me esten diciendo que me van a correr cada 10 minutos.

Creo que el señor debe de prudentear como dice muy mal dicho una tía mía.

Por otro lado, cualquier persona que te diga ahorita que sabe si el dolar baja, sube, da tres vueltas te esta diciendo mentiras. Nadie tiene ni la mas remota idea, solo creo que como figura publica tiene que ser un poquito menos soberbio. Y tu también.

He dicho otra vez

Whisky dijo...

Aparte como algún sabio señor dijo, Slim no pide programas como Seguro de Desempleo y Recortar el IVA. No habla con la gente para eso, lo que quiere es que lo dejen entrar a competir a la tele abierta corazón. No seas ingenuo.

Anónimo dijo...

El Sr. Slim, tanto le preocupa la situación de México que seguro sabrá sacar ventajas de las compañias que irán a la quiebra por esta crisis. Critica a los monopolios, cómo es posible?

Anónimo dijo...

Saludos....(i) La Palabra de Buffet vale tanto en EEUU como la palabra de Slim en Mexico. Por eso mismo, cuando FoxNews comenzo a llamar Obama un Comunista, Obama se saca el as de la manga, y Buffet comienza a hacer campana para el. Mi punto es que, tanto como Buffet puede opinar sobre la economia en EEUU, tambien Slim lo puede hacer en Mexico. Si no te gusta lo que dice, ni modo........(ii) Dices que los bancos no favorecen a Calderon. Que ingenuo. Hay dos bancos de inversion en el DF cuyos directivos pueden ser calificados como CenroIzquierdistas. Ambos tienen matriz en NY. Los bancos bancos (osea, Banamex, Santander, Bancomer) son UltraDerechistas que han hecho lo que puedan para favorecer a Calderon, desde la campana presidencial hasta hoy. Muy diferente que en EEUU, donde 60% de los directivos de los bancos en Nuevo York apoyaron a Obama, sabiendo que esto iba a significar pagar mas en impuestos.......(iii) FC debe dejar a Slim que entre en el negocio de la TV. Ver los noticieros de Azteca y Televisa es peor que ver FoxNews. Ni FoxNews es tan Derechista como ambos noticieros.

Whisky dijo...

Anónimo, tus opiniones izquierdosas le dan en la madre a tus argumentos. Yo no digo que los bancos no favorezcan. (Aunque una cosa son los pronósticos de areas de info publicas y otros los utilizados por las bancas de inversión.... término conocido como Chinese wall. Que no dudo haya quien se lo salte.) Yo lo único que digo es que en México la gente esta mal informada, en efecto vemos TV Azteca y Televisa, entonces lo que diga Slim nosotros lo vemos como una opinión informada. El promedio de la gente no sabe lo que sabes tu, alguien que en su tiempo libre se mete a escribir en blogs de economia, sino lo que le resume Lopez Doriga. Declaraciones asi meten pánico y no ayudan y me parece odioso que las haga porque quiere hacer todavía mas dinero. Yo no se si el gobierno haga o no cosas inteligentes... solo digo que el señor debería de medir sus comentarios... claro que puede decir lo que se le venga en gana. Si no estuvieras tan preocupado por pelearte a lo mejor te darías cuenta del argumento de fondo.

Eduardo Montaño C. - MAP TEC dijo...

Creo que es muy importante que un hombre de negocios tan exitoso como lo es Slim se involucre y le preocupe la economía nacional pero no de esta forma nada mas asustando y pronosticando el caos, que a lo mejor puede suceder, pero asi no ayuda en nada es mil veces mejor que si va a hablar lo haga para ayudar, proponer a un país que tanto le ha dado, es muy fácil siempre criticar y decir que nos va a llevar la fregada, claro a el no, pero siendo uno de los hombres mas ricos del mundo creo que el tiene que ser parte de la solución no nada más alguien que ciritca para conseguir algo y que sus negociios sigan creciendo.