viernes, 20 de mayo de 2011

PIB Real Primer Trimestre 2011: 4.6%












El










INEGI informa que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.52% durante el primer trimestre de 2011 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas1.

Por componentes, las Actividades Terciarias fueron mayores en 0.93% y las Secundarias en 0.65%, en tanto que las Primarias descendieron en (-)2.32% en el trimestre enero-marzo de 2011 con relación al trimestre precedente.

En su comparación anual y con datos originales, el PIB aumentó 4.6% en el trimestre de referencia frente a igual trimestre de 2010, producto de los avances en los tres grandes grupos de actividades que lo integran.

El PIB de las Actividades Primarias mostró un incremento de 1.2% en términos reales durante el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo lapso de un año antes, como consecuencia del desempeño favorable de la ganadería y la agricultura, fundamentalmente.

En cuanto al PIB de las Actividades Secundarias, éste registró una alza de 5.2% a tasa anual en el trimestre en cuestión, resultado de las variaciones positivas en tres de sus cuatro sectores: la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se elevó 8.6%; las industrias manufactureras 7.4%, y la construcción 4.9%, mientras que la minería disminuyó (-)2.5 por ciento.

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 4.4% en el primer trimestre de 2011 respecto a igual lapso de 2010. Destacan los crecimientos del comercio; información en medios masivos; transportes, correos y almacenamiento; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y los servicios profesionales, científicos y técnicos.

.

Por cierto, sólo para tener esto en perspectiva.... Chile creció en este mismo periodo 9.8%!!!!!

No hay comentarios: