lunes, 16 de mayo de 2011

El Caso Strauss Kahn

Menudo escándalo cimbra al FMI y a la política francesa.... algunas notas
.

Strauss-Kahn allegations are consequential for the global economy... una opinión en reuters de El Erian sobre las implicaciones para el Fondo
.
Una nota de Felix Salmon sobre el posible sustituto , Why Lagarde will be the next IMF managing director
.
Y esta nota sobre los excesos de DSK en el FMI tomada de Slate, Dominique Strauss-Kahn's Lavish Life

4 comentarios:

alberto.lg dijo...

Mas allá del escandalo, que no deja de ser un asunto menor, la sucesión del director de FMI es un suceso importante. En algunos medios (mexicanos claro) se hacia mucha mención de Agustín Carstens. Suponiendo y solo como una suposición ¿Qué beneficios podría traer a México el hecho de que el hoy gobernador de BANXICO asumiera la dirección del FMI?

Anónimo dijo...

lapregunta es ¿ qué tan probable es esto?
Karla g. s

alberto.lg dijo...

Basándonos en la lectura que nos comparte el Doctor Alejandro Villagómez, Why Lagarde will be the next IMF managing director, tiene pocas posibilidades el Gobernador de BANXICO; pero sigo teniendo esa especie de duda de que podría pasar en el supuesto que pudiera ser el quien asumiera el cargo, no creo que el nacionalismo estuviera por encima de las obligaciones propias del sus deberes. En fin todo es un supuesto, un escenario con pocas posibilidades.

AKaren dijo...

Pienso que es muy probable que toda la acusación esté montada. Hay tantos intereses detrás, la institución, los préstamos, la sucesión presidencial en Francia... Sea como sea es impactante la forma en que los medios construyen y destruyen la reputación de las personas.