domingo, 29 de mayo de 2011

Lecturas Recomendadas: Shiller, Frankel, Feldstein

Tres editoriales muy recomendables

.

En esta nota Shiller discute un principio fundamental en finanzas que es la diversificación de riesgos y argumenta cómo en esta materia existe aún un serio atraso en todo el mundo, lo que explica en parte el alto costo que pagará Japón como consecuencia de sus recientes desastres.

.

Frankel opina sobre el sucesor de DSK en el FMI y la relevancia de un no europeo

.

Finalmente, Feldstein discute el problema Griego y sugiere que la reestructuración de esta deuda es inevitable, a menos que Grecia dejara temporalmente la zona Euro para poder manipular su moneda y corregir algunos desbalances.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece importante lo que señala Shiller. Lamentablemente se está muy lejos de alcanzar un mercado financiero que permita diversificar riesgo a nivel mundial, lo cual es una potencial fuente de crisis financieras.

Sarait

Anónimo dijo...

... usando las ideas del Cap. "El Estado" de La Decadencia de Occidente = Grandes Políticos (como Churchill o Bismark) hubieran pagado la deuda griega por su efecto mundial (Wirkung) pero si gobiernan los de clase baja o media qué se puede esperar ? ... sólo la bancarrota pues les falta La Gran Visión Señorial.