martes, 24 de noviembre de 2009

Case-Shlller: Continua la Recuperación de Precios de las Casas en Estados Unidos









Una buena noticia es el dato del precio de las casas en Estados Unidos que para septiembre registró nuevamente aumento. Como lo he hecho desde hace tiempo, reporto las útiles gráficas que elabora Calculated Risk sobre esta variable (en este blog pueden encontrar mayor información).

En la primera gráfica tenemos los dos índices compuestos, para 10 y 20 ciudades, que muestran aumentos en septiembre de 0.4% y 0.3% respectivamente, respecto al mes anterior. Pero aún se encuentran alrededor de un 29% por debajo del pico alcanzado en el pasado.
La segunda gráfica muestra el cambio respecto al mismo mes del año pasado, siendo este de 8.5% y 9.4% respectivamente (negativo).
A pesar de que aún están deprimidos, es buena noticia que este aumento ocurra por cuarto mes consecutivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro,

Dejo este vínculo a un artículo de Rogelio Ramírez de la O, ya que considero es bastante oportuno en relación a la información a la que haces referencia:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/46445.html

Saludos,

FAM

Anónimo dijo...

Saludos...Es asombroso lo que esta haciendo el gobierno para apoyar los precios de vivienda en EEUU. Con el FHA, solo necesitas un enganche de 3.5%, y con el rebate del gobierno, que puedes aplicar contra este enganche, puedes comprar una cosa casi sin enganche. Y no crean que los prestamos solo se estan dando a gente que puede con los pagos. La verdad, es un secreto a voces que FHA sera el proximo blanco de un rescate. Hagan una busqueda en Google News, FHA bailout, para que veyan a lo que me refiero.......Saludos.....La nota......“It was kind of crazy we could get this big a loan,” said Mr. Rowland, 27. “If a government official came out here, I would slap him a high-five.”

In its efforts to prop up a shattered housing market, the government is greatly extending its traditional support of real estate, including guaranteeing the mortgages of middle-class and even upper-class buyers against default. .........el link...http://www.nytimes.com/2009/11/20/business/20limits.html?scp=2&sq=san%20francisco%20broke&st=cse