domingo, 22 de noviembre de 2009

Siguiendo el Desarrollo de la Epidemi AH1N1

Desde el inicio de esta epidemia, este Blog mantuvo un seguimiento de su desarrollo en abril pasado, y en particular sobre sus efectos en la economía. Con el inicio del invierno, se espera un repunte de esta epidemia. Incluso se habla en los últimos días de posibles mutaciones con mayor peligro-. Para aquellos que estén interesados en darle su propio seguimiento vuelvo a recomendar tres Blog especializados en el tema.
H5N1, News and Resources about Pandemic Influenza
Effect Measure, este último lo llevan académicos especialistas por lo que presentan análisis más técnicos, pero en lenguaje relativamente sencillo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que si tenemos y conocemos del problema, debemos estar proponiendo alternativas para que no impacte de manera signifcativa nuestra producción como fue en el mes de Mayo. Pero creo que también es una "carta" que tienen nuestras autoridades para justificar cualquier desviación de nuestros objetivos de inflación o PIB.

Anónimo dijo...

Interesante y quizá hasta esperada la respuesta del sector industrial el Japón: Preparan planes de contingencia para mantener su ritmo. Lo anterior lo podemos encontrar en el blog H5N1 que nos recomienda.

En México no he visto mucho en éste sentido. Los empresarios han tenido que defenderse contra amenazas de impuestos y defenderse contra declaraciones del ejecutivo federal. Espero dediquen un tiempo para preparar un plan de contingencia (que al final del día es a ellos a quien más beneficia) y pronto lo dieran a conocer como en Japón.

Algunas ideas: trabajar desde casa. adelantar producción, jornadas de trabajo escalonado, entrega de gel y tapabocas en centros de trabajo.

Jorge MEK EGAP 01214831

Vannesa Miramón dijo...

Cunado surgió esto de la nueva cepa del virus en México se habló de conspiraciones políticas por parte del gobierno y más. Sin embargo, ahora en Europa se han venido dando manisfestaciones similares con respecto a la gripe A, alegando que son estrategias de los gobiernos para generar miedo antes próximas elecciones. Sin duda alguna los gobiernos son capaces de utilizar muchos recursos y mañosamente buscar muchos propósitos con fines políticos , sin embargo, debemos aceptar que nos encontramos en una situación delicada a nivel global que nos hace recordar lo frágiles que podemos llegar a ser y donde las artimañas políticas deben pasar a segundo término, pesele a quien le pese.
Vannesa Miramón

Chen Qi dijo...

Thank you very much for the compliment you gave me. I am more than willing to give my utmost to inform the world about H1N1 and other nasty bugs.
Thank you ones again for your support.

Chen Qi