sábado, 24 de enero de 2009

Politica Anti Crisis en México: Opinión Favorable de The Economist

En su último número, The Economist publica un artículo, Damage Control, en donde presenta una valoración positiva de los paquetes contra cíclicos que ha anunciado el gobierno mexicano.
en particular dice
.
.
Days earlier President Felipe Calderón unveiled fiscal measures amounting to an injection of 1% of GDP, including cuts in energy prices, extra investment in roads, railways and oil wells, and measures to extend medical cover, welfare benefits or temporary jobs to the unemployed. That comes on top of an expansionary budget for this year, and a previous fiscal stimulus last October (which included extra payments to poorer Mexicans). All told, the government is injecting about three percentage points of GDP
.
.
Yo he venido señalando que en términos generales, loas decisiones fiscales en este sentido apuntan enla dirección correcta, y sobre todo hay que reconocer que el actual gobierno tomó desde hace tiempo la bandera contra cíclica, lo que no sucedía en las púltimas décadas...sin embargo, también he señalado que las estimaciones sobre el impacto en demanda agregada me parecen algo optimistas debido a que no todos los componentes tienen la misma fuerza ni se conocen losdetalles de estimación oficial sobre estos impactos, más que el dato agregado.

2 comentarios:

mamvas dijo...

Hola
interesante trabajo. La delicada situación amerita políticas coordinadas. Te invito a ver mi blog para crear discusiones al respecto.
Jaque al Neoliberalismo.
También me gustaría que vieras mis artículos El Blog Salmón
He creado un link a mi blog. Estamos en contacto

Alejandro Villagomez dijo...

Te gradezco la visita.... por supuesto consultaré el Blog.... estaremos en contacto seguramente