martes, 4 de octubre de 2011

¿Quién Ganará el Nobel de Economía en el 2011?

Ha iniciado ya la temporada del Premio Nobel y aumentan los candidatos para su versión en Economía. En este post del Blog Free Exchange presenta una buena lista de posibles opciones, en donde la mayoría son nombres conocidos que han estado apareciendo años atrás. En lo personal me gustaría ver el premio de este año en áreas como Econometría o Behavioral Economics, pero habrá que esperar. Por otro lado, existe la percepción entre muchos colegas que no hay en este momento un economista que realmente haya realizado una aportación fundamental y crucial como para ser receptor del premio, pero ese es otro punto de vista.

1 comentario:

Carlos dijo...

Tambien gustaria algo de behavioral, aunque Kahneman ya es. De la lista de free exchange estaria bueno que Anne Krueger ganara, para poner el acento en los vicios y costos de las sociedades rentistas (entre las que la nuestra seguro es campeona).

En lo personal, me gustaria que Nordhaus/Weitzman lo recibieran, y me extrania un tanto que el segundo aparezca antes que el primero. No me molestaria si asi fuera, aunque yo haria trio el duo con Partha Dasgupta. Con todo, es dificil a veces predecir (Ostrom no aparecia ni por error en las predicciones pasadas). Pero dado lo que muchos consideraron bandazo con la Ostrom (y que yo sigo celebrando) es probable que el comite vaya a meter media en lugar de varianza, nombrando a un tradicional como Barro/Romer o aun Eugene Fama...