martes, 11 de octubre de 2011

Europa en la Mira: Eslovaquia y los Bancos Españoles

Dos noticias el día de hoy podrían aumentar la incertidumbre en Europa. La primera es la votación negativa en Eslovaquía para aumentar el Fondo de Estabilización Europeo. Este cambio en el fondo requiere de la votación positiva de todos los miembros de la Unión, por lo que el voto de este país es importante. Sin embargo, en la legislación de Eslovaquia está prevista una segunda votación. Algunos de los partidos que votaron en contra lo hicieron porque iba asociado a una moción de censura al gobierno actual, pero señalaron que si votarán positivamente en la segunda vuelta, por lo que no debiera generar mayor problema en los mercados.


La otra noticia es la disminución masiva en la calificación a bancos españoles, por Fitch y S&P, lo que los coloca en niveles similares a los mexicanos, según la nota en el País(!). En todo caso esto si puede aumentar la preocupación en los mercados.

2 comentarios:

Mario Enrique dijo...

La situación es cada vez más crítica en Europa y los eslovacos jugando a la política... La situación de España sí es muy grave. Deben arreglarlo pronto.
Saludos,
Mario Enrique

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera más países como Eslovaquia que dieran un firme NO a seguir dando dinero público a países corruptos, mal gobernados y con sindicatos tan fuertes.

José Andrés Jurado