martes, 4 de octubre de 2011

La Economía Mexicana en Fase de Desaceleración




A continuación les comparto dos datos que se publicaron recientemente en donde se muestra la desaceleración de la economía mexicana y las perspectivas poco favorables de los consumidores.



El primero es el índice de confianza del consumidor, que en su dato para septiembre confirma una tendencia ya no creciente, y ligeramente descendente, además de que nunca alcanzó sus niveles previos a la crisis del 2008-09.






El segundo dato es el indicador sobre el entorno empresarial que publica el IMEF y en donde el mismo boletín señala


En conclusión, los datos de septiembre sugieren que la economía mexicana ha comenzado a reflejar una desaceleración tanto en el sector manufacturero como en los servicios y el comercio como respuesta de la desaceleración en Estados Unidos, así como la menor confianza por parte de los consumidores y empresarios debido a la incertidumbre internacional

No obstante hay que reconocer que aún son señales mixtas pues otros datos recientes han mostrado recientemente resultados favorables, incluso mejores a los que esperaban los analistas. Sin embargo, considerando el entorno mundial y las noticias recientes, todo indicaría que la tendencia será al enfriamiento.

No hay comentarios: