miércoles, 15 de julio de 2009

Producción Industrial en Estados Unidos Sigue Cayendo en Junio Afectando a México



De acuerdo con datos de la Reserva Federal, la producción industrial en Estados Unidos para junio se redujo en 0.4% después de caer 1.2% en mayo. En términos del segundo trimestre, la producción se redujo a una tasa anual del 11.6%, tasa menor que la del primer trimestre que fue de 19.1%... La tasa de capacidad utilizada en la industria disminuyó a 68%.

En la gráfica que adjunto tomada del Blog de Brad DeLong se observa en perspectiva histórica la fuerte reducción en este indicador. Esta información es un buen indicativo de lo que esta sucediendo en nuestro sector industrial ya que estas variables se encuentra fuertemente sincronizadas como lo señalo acá. Hay que recordar que la información en nuestro país tiene mayor retraso, por lo que el dato de junio para Estados Unidos es un buen indicativo de que el reporte en México será malo, como es de esperarse en la medida que aún no tocamos fondo en esta crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos....Una grafica que demuestra la evolucion de la masa salarial en EEUU. En Mexico muchos usan estos datos, pero, en EEUU, Kudlow es uno de los pocos que la maneja. Tambien, to post sobre multiplicadores fiscales es interesante. Cristina Romer, actualmente jefa del CEA (Council of Economic Advisors) de Obama, hace anos, publico un papel sobre la eficacia de recortes tributarios. Luego, hace unos meses, dijo que el gasto es superior a los recortes tributarios.......Saludos..
..http://www.greenfaucet.com/economy/does-anyone-in-washington-have-a-clue/76689

César Soto dijo...

Mientras las cosas no mejoren en los Estados Unidos el panorama para México no va a ser muy bueno. Esperemos que la economía norteamericana se recupere muy pronto para que nos arrastren.