miércoles, 27 de marzo de 2013

México ante el Acuerdo Transatlántico

Mi columna, Tintero Económico, que se publica hoy en el Universal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más importante consolidar primero el TLC, ya que en más de una ocasión hemos observado todas las trabas a productos agrícolas nacionales que van hacia EUA.
Aldo Abarca.

Anónimo dijo...

Es una columna de gran importancia debido a los actores que están involucrados. Los exportadores mexicanos podrían estar en una situación critica de darse el si al tratado EUA-UE, pues a pesar de que el TLC entre México y UE existe, no se han obtenido resultados que logran en verdad colocarnos como un importante socio comercial en Europa. Creo que mucha responsabilidad del bajo intercambio entre nuestro país y UE es debido a las barreras de este último, pues en su mayoría son mucho más estrictas que en otras naciones y por tanto, más caras para el exportador.
Es una magnífica idea que México intente entrar junto con EUA en este nuevo acuerdo, sin embargo opino que los exportadores, así como el gobierno, deben estar conscientes del apoyo que se debe brindar para convertirnos en un verdadero socio comercial, porque seguir el mismo camino por el que vamos sería una gran pérdida de esfuerzos. Primero debemos conocer cuales son las situaciones que evitan nuestro crecimiento comercial para no volver a cometer los mismo errores.
Nadia Correa.