martes, 5 de junio de 2012

Ex Alumnos CIDE en el Sistema Financiero Internacional: Damian Rozo

Les comparto el perfil de otra experiencia en esta serie en la que estoy difundiendo las carreras profesionales de ex alumnos del CIDE. En este caso se trata de Damián Rozo, quien egresó de la licenciatura en economía en el 2003. También fue parte de mi equipo como asistente de investigación, laboratorista y tesista.
Entre el 2003 y el 2005 fue asistente de investigación en la Universidad de Yale en el International Center for Finance. En el 2005 ingresa al Standard Bank, en New York como analista financiero. Entre el 2007 y 2009 estudia una maestría en matemáticas, estadísticas y finanzas en New York University (NYU). En el 2009 ingresa como Associate al BBVA en Madrid y posteriormente a IXE Banco México como Vicepresidente.
Actualmente es Vicepresidente en TCX Investment Fund, basada en Amsterdam Holanda, en la mesa de estructuración y trading de derivados (FX Swaps y FX Forwards). "TCX es un fondo de inversión cuyo objetivo es modernizar la forma en la que se hace actualmente el financiamiento en países en desarrollo y frontier markets y también desarrollar el sistema financiero de estos países. A través de nuestros inversionistas proveemos deuda en moneda local eliminando el riesgo de tipo de cambio"
.
Felicidades!