domingo, 27 de noviembre de 2011

Perpsectivas para la semana que Inicia

El foco seguirá estando en Europa. dos eventos destacaron la semana pasada...el fuerte aumento en los spreads de la deuda soberana de varios países y la reducción en la calificación de Bélgica.... el problema sigue extendiéndose lentamente. Sin embargo, es probable que esta semana veamos un respiro debido a algunas acciones que se tomarán Italia con el FMI. No obstante, el problema de fondo está lejos de ser resuelto por lo que la incertidumbre continuará.

en México, la semana pasada se tuvieron dos indicadores favorables: Un crecimiento en el PIB mayor al esperado y una reducción en la tasa de desempleo. Sin embargo, estos cambios no necesariamente son indicadores de cambios en tendencia. La inflación resultó mayor a la esperada, aunque no creo que sea un problema ya que este resultado se debe a una aumento en el componente no subyacente.

En todo caso, creo que será una semana "relativamente" tranquila respecto a las anteriores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es importante los dos indicadores hayan tenido un crecimiento, ya que como vimos en clase a mayor inflación habrá menos desempleo (según curva de Phillips), además si se considera el aumento en el PIB no tendrá demasiadas consecuencias.
Ma. Fernanda Porras