sábado, 12 de noviembre de 2011

CIAO BERLUSCONI... NO A LOS PROBLEMAS

Finalmente Berlusconi cumplió con su promesa y su palabra y "Il Cavalieri" ha presentado su renuncia una vez que el parlamento aprobó un conjunto de medidas para mayor austeridad. Se une a Papandreu, el primer ministro griego que hizo lo propio. Este será un dato para la historia, cómo es posible que un país como Italia, parte del G7, mantuviera por tantos años a un gobernante con esas características.... Pero al mismo tiempo me pregunto... ¿cuántos presidentes mexicanos han renunciado por llevarnos a una profunda crisis?...


En todo caso, la renuncia de Berlusconi ayuda, pero no resuelve el problema y aún tendremos a Italia, al igual que ha Grecia, en los titulares económicos y financieros en las próximas semanas.

1 comentario:

Mario Enrique dijo...

Cambiar a Berlusconi no resuelve el problema de deuda que tienen los italianos. Quizá los haga sentir mejor pero el nuevo gobierno va a perder mucha imagen pública cuando tenga que aplicar medidas de austeridad. Además, habrá que ver que tanto están dispuestos Alemania y Francia a aflojar las cuerdas de la Unión Europea.
Mario Enrique