jueves, 17 de noviembre de 2011

Crisis y Movimientos Sociales en el Mundo

Los movimientos sociales derivados de la reciente gran crisis mundial y la crisis europea continúan su marcha, y aunque aún mantienen en varios casos dimensiones relativamente acotadas, insisto en que no hay que perderlos de vista porque este tipo de fenómenos pueden crecer de manera exponencial.

No es un movimiento mundial cohesionado o unificado. En Estados Unidos es un poco más difuso mientras que en los países europeos sus demandas son más concretas derivadas de los programas de austeridad que se han implementado. Hoy fue un día muy activo.

En NY hubieron enfrentamientos cuando OWS intentaron ocupar Wall Street (Bloomberg), pero en otras ciudades de ese país se registraron movilizaciones como lo registra The American Prospect.

El País registra lo que sucedió hoy en varios países europeos: En Grecia, la policía disolvió una enorme manifestación en Atenas; en España miles de estudiantes salen a las calles en diversas ciudades; en Italia se registraron manifestaciones en diversas ciudades y enfrentamientos con la policía; Inglaterra no fue la excepción... Es importante ver y escuchar!!!

No hay comentarios: