miércoles, 2 de noviembre de 2011

Más Sobre la Crisis Griega y Europea

Algunas lecturas que ayudan a entender este evento:
.
En esta nota del País explican los detalles del último acuerdo para apoyar a Grecia y sus limitantes
.
En Free Exchange presentan una buena nota relacionando el caso Lehman con lo que sucede ahora en Europa
.
Otra nota en Time que explica por qué Europa no puede resioolver este problema
.
Y esta nota en el blog de Mishs es sólo un dato curioso pero que nos da una idea del complejo proceso político en Grecia. En otro movimiento sorpresivo, el gobierno sustituyó a sus principales jefes militares....

3 comentarios:

Ana Karen Martinez dijo...

Interesantes los artículos. Creo que Grecia necesita no sólo la supervisión de la UE sino también de su intervención porque está en una situación crítica en la que puede perjudicar a los países europeos de la UE.
Ana Karen Martínez Garza

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ana Karen. La crisis Griega esta afectando a toda la Unión Europea, e incluso a otras bolsas del mundo, por lo que se puede considerar pertinente que haya una acción colectiva para mejorar la situación.
Ma Fernanda Porras

Gabriel Fernández dijo...

La crisis griega ciertamente es un problema para toda la Unión Europea. Creo que Instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo deben intervenir inmediatamente para recuperar la estabilidad del Euro y principalmente sacar adelante a Grecia. Si el crecimiento económico y la demanda agregada en Grecia no aumenta después de las nuevas políticas fiscales y monetarias y los paquetes de rescate que ya han aportado Alemania, Francia entre otros países e instituciones, Grecia se va a ver obligado a renunciar a la Unión Europea por su propio bien y el del resto de Europa, ya que, los países europeos y las instituciones internacionales y regionales no pueden seguir sustentando a otros países.
Gabriel Fernández Martínez