martes, 30 de agosto de 2011

Último Recordatorio: Presentación de Mi Libro



Tercera Llamada


Espero me acompañen en la presentación de mi libro mañana en la libreria del FCE en la Condesa!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Villagomez, yo ayer fui a su presentacion, y me quedaron, una serie de dudas y mas que nada cuestionamientos. Sobre las opiniones de usted y de los panelistas. 1) apenas menciono, muy superficialmente, el contexto internacional, en el cual se fueron dando las condiones para que la FED, bajara o llevara a cabo, una politica monetaria laxa. Lo cual estimulo la expansion crediticia, 2) manteniendo que la bajas tasas de interes fueron un resultado, o consecuancia de la existencia de un exceso de liquidez, en los mercados internacionales, y muy ligado a este analisis, el avance o desarrollo de las innovaciones financieras sofisticadas, en los mercados OTC, y argumenta en su libro que existen fallas en la regulacion y supervion por parte de las autoridades encargadas en practicamente los paises desarrollados. Ahora mi critica, o lo que quisiera puntualizar, es que practicamnet ninguno de los panelistas, o usted, hicieron, algun comentario mas profundo, sobre las limitaciones que presenta, las autoridades para supervisar, este mercado OTC, que usted lo menciona, como de dar, y distribuir.Existen Serios limitaciones en los reportes que piden, las autoridades, con respecto al credit risk mangement, y no escuche, ninguna reflexion, al respecto. le dedicara, algun analisis siguiente a este tema, tan creo yo tan delicado. Que las autoridades no pidan o exijan mejores condicones de regulacion y supervicion, a los bancos, y demas participantes de los sistemas financiaros, o de los mercados.

Sin mas.

Mauricio Aguilar.

Por cierto estupendo libro lo vuelvo a decir, hiper recomendable, para los interesadaos en este o temas de crisis financierads. No vi, ninguna proyeccion, ni modelo de la cuantia de reendeudamineto, de los distintos produdctos estructurados, no piensahacer algun ejercio de este tipo en su nuevo libro.

Alejandro Villagomez dijo...

Hola Anónimo

Efectivamente, en la presentación no se pudo profundizar en varios temas debido a las mismas características del evento. pero varios se dicuten en el libro
Gracias por asistir

Alejandro Villagomez dijo...

Mauricio, una disculpa, tu comentario estaba un poco largo y en estos días he tenido una agenda algo complicada. pero te comento que efectivamente el problema de la regulación es central. la innovación financiera es muy rápida y el marco de regulación prudencial y de supervisión suele retrasarse. lo que sucedió en la crisis reciente no es nuevo. es una historia que se ha repetido sistemáticamente. La regulación resulta obsoleta o es rebasada por la innovación financiera, pero este mismo proceso va generando las condiciones para una crisis. Este es un tema que se ha discutido, y se está discutiendo como consecuencia de la crisis y no está claro si se encontrará el marco de regulación adecuado para evitar una nueva crisis.mi impresión es que desgraciadamente esto no ocurrirá y veremos más crisis financieras en el futuro.
No se discutió en la presentación porque como te comenté, los temas eran mucho y el espacio no era suficiente ni adecuado. es por eso que los comentarios fueron poco más superciales.

Anónimo dijo...

Aprovechando su respuesta, me podria, recomendar, algun autor, algun libro, algunos papers, es que el tema, que quiero desarrolar en mi tesis de maestria.

Sin mas.

Mat.