viernes, 26 de agosto de 2011

¿Narcoterrorismo? ¿Aumenta el Costo Económico?

Aunque muchos ya venían haciendo referencia a este término, ahora el Presidente ya habla también de Terrorismo por parte del crimen organizado a raíz del suceso en Monterrey. Obviamente el tema tiene muchas aristas y muchas de ellas terriblemente dolorosas para la sociedad. Yo sólo menciono acá que esto puede significar un costo mucho mayor para la economía. Al final, este suceso y sus imágenes han recorrido todo el mundo. Habrá que revisar con más detenimiento estos impactos.






Update: Les comparto este artículo the The Guardian que realiza una rápida valoración del costo que ha implicado para Estados Unidos y el mundo la guerra contra el terrorismo a partir de 9/11. Guardadas las proporciones, este es el punto al que hago referencia en este post.

2 comentarios:

itzel rocío dijo...

Las guerras, sin duda, nunca son un conflicto entre dos. No se pueden llevar a cabo de manera aislada y, por esta razón, los costos se reparten entre todos los que, voluntaria o involuntariamente, participaron en ellas. La guerra contra el terrorismo es, en mi opinión, una de las guerras más difíciles de ganar porque no importa acabar con el líder de una asociación terrorista si con esto no se acaba con el miedo y la inseguridad de la gente, mientras esto exista no habrá victoria.

Anónimo dijo...

Lamentablemente nuestra sociedad cada vez está más expuesta a todo tipo de actos realizados por el crimen organizado. En este sexenio el gasto para la seguridad incrementó 7 veces más que el pasado y no ha dado resultado. Aun si el gobierno de Calderón trata de combatirlo esto no es efectivo pues es muchas veces los propios policías o militares son los que permiten estos actos. El sistema de justicia en este país no funciona. Abigail Cruz